Escuela psicologicas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
RESUMEN

LAS VARIANTES DEL CONDUCTISMO
A pesar que Watson era en su propuesta determinante, dejaba escapar algunas opciones diferentes para la elaboración de la experimentación y la teoríapsicológica.
Watson por una parte rechazaba absolutamente la mediación que existía entre el estímulo y la respuesta como inferencias que podían abrir el camino a discursos metafísicos, pero por otra parte norechazaba esta mediación si es que podía ser verificada y comprobada objetivamente.
Con estos planteamientos hubo algunos investigadores constituidos por visiones diferentes. Los primeros fueron losRadicales quienes aceptaban los planteamientos tal y como eran del conductismo pero hubieron otros que vieron la posibilidad de darle otra cara a estos planteamientos otro enfoque estos fueron losNeo conductistas quienes reconocieron la posibilidad de ir abriendo “La Caja Negra” que era considerada como el modelo E-R, pero la iban abriendo mediante la construcción de constructos hipotéticosesto significa ideas o métodos planteados pero como hipótesis que debían ser confirmadas.
Entonces vino la visión de C. Hull quien propuso una teoría trascendental, esta teoría consistía en unir losplanteamientos de los conductistas para poder definir una leyes más amplias y generales que tenían que ser experimentalmente, entonces propuso cambiar el modelo E- R (estimulo- respuesta) por un nuevomodelo que sería E-O-R (estimulo – organismo, respuesta). Así pues cuestiono los planteamientos de Watson y dijo que las acciones de los animales y las del hombre no siempre van a producir las mismasrespuestas, ya que todos los organismos no responden por igual al mismo estimulo ya que depende de las necesidades o carencias que tenga en ese momento el organismo.
Luego de esto vino otra visión paralos planteamientos de Hull por parte de Tolman, quien dijo que la investigación objetiva ofrecía un cuadro complejo de variantes para las cuales el consideró tres que son: la primera son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS