“Escuela saludable” ¿cómo vez? la química en televisión edusat reflexión/opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN / OPINIÓN
El primer video visto fue por medio televisivo por el canal 22 ¿Cómo vez? La ciencia en televisión hablo de la anorexia y la bulimia que son enfermedades que por lo normal ataca a los adolescentes algunas causas por los que los y las adolescentes caen en esto es para ser aceptados por la sociedad o por algún hombre en el caso de una mujer, o, a una mujer en el caso delhombre o simplemente la persona no está a gusto con su cuerpo por querer agradarle a quien o por quererse parecer a quien o que por que las modelos sabemos son remasterizadas para que se vean perfectas cuando se sabe que no lo son y que como todos los seres humanos tenemos grandes o pequeños defectos físicos que claro con la tecnología de hoy en día ya no se ven.
El 95% de la población anoréxica ybulímica son mujeres el otro 5% son hombres. El nombre de anorexia significa “sin hambre” por lo que la anorexia se divide en dos etapas la primaria que consiste en reprimir el hambre que no es peligroso siempre y cuando la persona con la enfermedad se mantenga en su peso normal y esta consuma alimentos variadamente, aunque, estas personas llegan a perder el 15% de su masa corporal, además estaspersonas se provocan el vomito y se purgan con la idea de claramente adelgazar y de no ser tratada a tiempo esta anorexia primaria se convierte en anorexia secundaria, si, este etapa de la anorexia ya es más compleja ya que la persona que la padece pierde hasta el 60% de su masa corporal y de no tratarse se llega a su etapa final la muerte por desnutrición.
Es preocupante ver como esto cada vezataca mas y mas a la población adolescente del mundo al grado que alguna de estas enfermedades pueden ser consideradas como enfermedades psiquiátricas tales como la psicosis o la depresión y que en su primera fase haya complicaciones como deshidratación, deficiencia renal, amenodea, bulimarexia, temor y depresión y que en la segunda fase se llegue a la muerte y recuperación con muchas secuelas pordelante y durante la recuperación.
A mí la verdad la anorexia me parece una enfermedad muy preocupante que debe ser tratada por una persona especializada en la misma, y que aunque a las personas con esta enfermedad se les puede ayudar si ellas no quieren jamás saldrán del problema jamás en su vida hasta su muerte. La anorexia y la bulimia son padecimientos que podrían evitarse si los profesoresy profesoras, padres de familia y escuelas en general hicieran el esfuerzo por evitar que las señoritas y jóvenes caigan en esto haciéndolos entender que por algún motivo son como son y que son únicos en su especie y enseñarles a quererse tal y como son y Dios los trajo a este infinito universo.
Ahora la pregunta es: ¿por qué no lo hacemos?, la respuesta, es clara y es porque no queremos, lasescuelas ayudan, y mucho, pero también se necesita del alumno y del padre o tutor encargado del o la joven apoyar a estas instituciones educativas. Si los padres no se preocupan por el bienestar de su hijo o hija y los mismos tampoco lo hacen mucho menos podrán ni lo harán las escuelas porque estas son para enseñar y educar a al hombre al ser humano más no para tratar con personas que no se quieren;tal vez son fuertes estas palabras pero son más reales que cualquier otra cosa y esta es mi opinión sobre lo que pienso de la anorexia y la bulimia y me preguntaran entonces ¿Qué haces tú para ayudar a estas personas? Yo no puedo ayudar a personas con esta enfermedad porque simplemente no sé cómo tratarlas yo lo único que por ellas puedo hacer es decirles quiérete y amate porque si tu no hacesquien lo hará ¿los vecinos, tus amigos que, más que amigos solo son compañeros de la vida, los maestros…? No claro que no los únicos que podrían ayudar a estas personas son sus padres, ellos mismos y una persona especializada que la ayude a superar la situación y la enfermedad.
El segundo video nos habla también de un desorden alimenticio llamado obesidad. La obesidad es una enfermedad que al...
tracking img