escuela secundaria

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DATOS DE LA ESCUELA
El día 13 de Marzo del presente año se llevo a cabo la visita de observación a turno matutino a la escuela Secundaria Técnica No. 47 "Lic. Adolfo López Mateos", con C.C.T: 15DST0055N, Abrió sus puertas un 19 de noviembre de 1982, y en la actualidad atiende a 1750 alumnos distribuidos en ambos turnos (18 grupos por cada uno). La modalidad de secundaria técnica, permite alestudiante desarrollar competencias y adquirir conocimientos básicos en diferentes tecnologías.
Historia de la escuela.
Ante la necesidad apremiante de contar con una escuela secundaria técnica en el fraccionamiento Lomas lindas, la comunidad gestionó ante las autoridades municipales, el terreno donde habría de construirse. Una vez aceptado el proyecto, tomó el cargo de director escolar la Profra.Raquel Aréchiga Martínez, así también, asignaron un subdirector, dos coordinadoras, cuarenta y tres profesores de actividades académicas, veintisiete de actividades tecnológicas, dos trabajadoras sociales, una enfermera, seis auxiliares educativos, doce administrativos y dieciséis intendentes.
Sin contar todavía con el espacio para construir las instalaciones de la escuela, las primerasinscripciones se registraron los meses de septiembre y octubre de 1982, en las Instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 34, gracias al apoyo incondicional del C. Ing. Luis Meléndez Rosales, entonces director del plantel, así como al del Jefe del Departamento, C. Prof. Antonio Mondragón González.
El H. Ayuntamiento donó el terreno ese mismo año y en breve, comenzaron los trabajos de construcciónde las instalaciones de la escuela, para que el día 19 de noviembre de 1982, iniciara formalmente actividades y se comenzara a hacer historia; con una población de 864 alumnos en ambos turnos (504 en primer grado y 360 en segundo), y una historia plena de buenos propósitos y fructíferos resultados.
Misión:
Otorgar al alumno servicios de calidad, brindando al docente la facilidad de que seactualice permanente para mejorar el trabajo en las aulas, mismo que se reflejará en los resultados de aprendizaje; de tal forma que el alumno sea crítico, reflexivo y capaz de integrarse a la sociedad donde se desenvuelve.
Visión:
Lograr que sea una escuela comprometida con la educación de nuestros jóvenes, una institución que se organiza en colegiado y que fomenta los valores esenciales deconvivencia humana, que innova y que trabaja sistemáticamente, enfrentando con decisión cualquier reto. Con ello, habremos de elevar la calidad de la educación en nuestro país, perfilándola como una institución reconocida y solicitada ampliamente.
CARACTERISTICAS DEL ESPACIO Y TURNO ESCOLAR.
La secundaria se encuentra ubicada en Circuito Interior y Océano Pacífico, Cd. López Mateos, Atizapán deZaragoza, Estado de México. Figura 1.0

Figura 1.0 (ubicación de la Escuela Secundaria.)
Infraestructura:
18 Aulas Clase
6 Aulas Taller (Carpintería, Contabilidad, Electricidad, Industria del vestido, Mecánica Automotriz y Secretariado).
Laboratorio
Aula de Medios
Dirección
Baños para Alumnos en ambos turnos
Consultorio Médico
Bodega
Tienda Escolar
Sala de Maestros
Habitación para elTrabajador Manual.
INTERIOR DE LA ESCUELA.
Durante la entrada se pudo observar que la mayoría de los alumnos de la institución llegaban en transporte publico, solo algunos pocos eran acompañados de sus padres. En la puerta de se encontraba un profesor que se encarga de ver que la entrada se llevara en total orden las puertas se cerraron aproximadamente 7:15 hrs.
En el receso se pudo captar a losalumnos que en su mayoría se reunían en grupos casi todos ellos de su mismo genero, se podía ver a muy pocas parejas de novios y los que se vieron eran muy discretos no como se cree que son los jóvenes de hoy en la cuestión de noviazgo, también se encontraban distintos grupos jugando futbol en diferentes áreas del patio principal y otros comprando en la tienda escolar.
En la salida los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas secundarias
  • la escuela secundaria
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • La Escuela Secundaria
  • Escuela secundaria
  • La escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS