Escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENUSTIANO CARRANZA,
FRANCISCO VILLA Y
EMILIANO ZAPATA (1914-1915)

a) La derrota de Victoriano Huerta y el triunfo de los constitucionalistas es empañado por la división de Carranza y Villa.Las diferencias se tratan de resolver a través de una Convención que reúne a todos los jefes militares.

b) En la segunda reunión de la Convención de Aguascalientes (10 de octubre de 1914) designancomo presidente interino al general Eulalio Gutiérrez. Les piden la renuncia a sus cargos y mando sobre las tropas a Villa y Carranza. desconoce a la Convención.

c) Carranza establece su gobiernoen Veracruz en noviembre de 1914. La convención amparada en un principio por Villa, pierde también ese apoyo e importancia de hecho.

d) Carranza y su ejército al mando del general Álvaro Obregón,se enfrentan a Villa y Zapata.

e) Villa y Zapata, ocupan casi todo el territorio nacional a un principio, pero posteriormente, Álvaro Obregón, gran estratega militar, destruye al ejércitovillista, en la batalla de Celaya. Pablo González, el otro general carrancista, vence a Zapata en Morelos. Las actividades de Villa y Zapata quedan reducidas a guerrillas.VENUSTIANO CARRANZA,
FRANCISCOVILLA Y
EMILIANO ZAPATA (1914-1915)

a) La derrota de Victoriano Huerta y el triunfo de los constitucionalistas es empañado por la división de Carranza y Villa. Las diferencias se tratan de resolvera través de una Convención que reúne a todos los jefes militares.

b) En la segunda reunión de la Convención de Aguascalientes (10 de octubre de 1914) designan como presidente interino al generalEulalio Gutiérrez. Les piden la renuncia a sus cargos y mando sobre las tropas a Villa y Carranza. desconoce a la Convención.

c) Carranza establece su gobierno en Veracruz en noviembre de 1914. Laconvención amparada en un principio por Villa, pierde también ese apoyo e importancia de hecho.

d) Carranza y su ejército al mando del general Álvaro Obregón, se enfrentan a Villa y Zapata....
tracking img