Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA CINÉTICA Y TEMPERATURA
 Las moléculas de un gas se mueven cada una con una velocidad, pero la velocidad media de todas ellas es proporcional a la temperatura.
 La temperatura de un gas esuna medida de la velocidad media de sus moléculas.
 ACTIVIDAD 43
 Modifica la temperatura a la que se encuentra el gas y observa lo que ocurre con sus moléculas ¿Podrían llegar a pararse?¿Por debajode que temperatura ocurrirá?

 
 Al aumentar la temperatura aumenta la velocidad media de las moléculasy por tanto aumenta el número y la  fuerza con las que las moléculas chocan con las paredes delrecipiente.
 ACTIVIDAD 44
 El recipiente tiene una parte móvil.Al chocar las moléculas empujan al recipiente. ¿Qué ocurrira con el volumen que ocupa el gas al aumentar la temperatura? No obtengasconclusiones precipitadamente y espera a que la situación se estabilice

CONTINUAR

TEORÍA CINÉTICA Y PRESIÓN
 La presión es el resultado de ejercer unafuerza sobre una superficie.
La presión que ejerce un gas es consecuencia de los choques de sus moléculas con las paredes del recipiente que lo contiene.
| Para medir la presión seusa el manómetro. Los manómetros se usan para medir la presión de los neumáticos de los coches o para medir la tensión de la sangre en medicina. Unaunidad para medir la presión es la atmósfera (atm), presión que ejerce sobre nosostros el aire de la atmósfera  |
 Si disminuye el volumen ocupado por un gas manteniendo constante latemperatura, las moléculas disponen de menos espacio para moverse y chocan con mayor frecuencia con las paredes. Como consecuencia de ello aumenta la presión  
ACTIVIDAD 45
 Coloca pesas sobre el émbolodel recipiente y observa en el manómetro como varía la presión al variar el volumen y al aumentar el número de choques.
 
 Cuando aumenta la temperatura del gas contenido en un recipiente,...
tracking img