Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL INCIENSO?
El incienso es una sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinoso, la cual produce un agradable olor al arder. La quema del incienso produce un humoperfumado que purifica el ambiente, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas. Además ayuda a tener el estado anímico adecuado para alcanzar el éxito en los rituales y peticiones.
ORIGEN DELINCIENSO

El uso del incienso data de la época bíblica y su origen pudo haber estado en Egipto, donde las resinas de los árboles aromáticos eran importadas para emplearlas en ceremonias religiosas.Los faraones utilizaban dichas resinas para neutralizar los olores desagradables, ahuyentar a los demonios y favorecer la presencia de los dioses.

Los babilonios empleaban el incienso durante susoraciones y ofrecimientos, durante la adivinación de oráculos.

Los cristianos introdujeron el incienso en el lenguaje simbólico de sus celebraciones.


ELABORACIÓN DE INCIENSO

Para laelaboración de los inciensos se utiliza una gran variedad de hojas, flores, raíces, cortezas, maderas, resinas, gomas y aceites. También se puede incorporar piedras semipreciosas para que desprendansus energías en la mezcla.

INGREDIENTES: Para preparar varios inciensos, es recomendable 14 ingredientes, aunque hay cientos. Los más utilizados son:

-Olíbano-Mirra-Benjuí-Copal-Pétalos deRosa-Laurel-Cinamomo-Resinas de Pino-Enebro-Sándalo-Cedro-Tomillo-Albahaca-Romero-

Debes tener presente que muchas plantas huelen de forma diferente al ser quemadas. Los aromas dulces pueden pasar aser acres rápidamente. Para ello te recomiendo que compruebes su olor antes de elaborar el incienso. Para ello debes coger una gran cantidad de sustancias vegetales secas y trituradas de manera muyfina, entonces echa una pequeña cantidad de cada hierba sobre un bloque de carbón de leña ardiendo. De esta manera podrás oler su esencia. Sería conveniente que apuntarás las diferentes fragancias...
tracking img