Escuela

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
JUDITH
REPORTE DE LA PELICULA “EL EXPERIMENTO”
La película cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio,proponenun experimento donde se contratará a un grupo de personas (20 hombres) que tras realizar una serie de exámenes psicométricos y de acuerdo con los resultados, se dividirán en guardias y presos.Así ambosgrupos serán llevados durante dos semanas a un lugar físicamente idéntico a una cárcel. La recompensa para cada participante será de dos mil dólares. A lo largo de esos catorce días y graciasa uncircuito cerrado de televisión, los científicos podrán observar las relaciones entre presos y guardias, así como el modo en que se dan las interacciones y cómo surgen las luchas de poder.
Alingresar,los presos deberán firmar una carta de aceptación donde dicen conocer que durante ese periodo es probable que pierdan sus garantías individuales; por su parte, los guardias reciben laencomienda deimponer orden y mantenerlo sin más instrucción. Estos dos factores marcan el curso de la historia: los presos al firmar de algún modo esperan ser maltratados; los guardias, cuando saben queson losresponsables de mantener el orden, intuyen que es probable que ejerzan su poder de manera violenta sobre los presos.
El fin del experimento para los científicos era entender más sobre elcomportamientoagresivo en un ambiente carcelario simulado. En la película es posible ver cómo el espacio es asfixiante, lo mismo que las relaciones que se establecen y que muy pronto se degeneran; así demanera abruptasobreviene el abuso de poder por parte de los guardias, mientras los presos sienten su individualidad anulada: yo mando, tú obedeces.
JUDITH
REPORTE DE LA PELICULA “EL EXPERIMENTO”
La películacuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio,proponen un experimento donde se contratará a un grupo de personas (20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS