escuela

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
apartado se mencionan cuáles son las dificultades detectadas, dándole una argumentación para mejor entendimiento.

Por último en el tercer apartado se contempla sobre el análisis e interpretación de las problemáticas, es decir, se clasifican y se jerarquizan las problemáticas, asimismo se profundizan consultando fuentes de información.

Al final de este informe se dan a conocer cuáles sonlas conclusiones a las que se llegó con esta práctica de observación, así como se dan a conocer algunos anexos donde se puede apreciar más a fondo como se reflejan cada una de las problemáticas y se da una bibliografía donde se pueden consultar cuales son las paginas o cuales son las fuentes de información utilizadas para lograr recabar todo tipo de argumentación teórica dentro de este informe.Practica de observación

Contexto escolar

La escuela primaria general Ignacio Zaragoza con clave 3773 perteneciente a la zona escolar ubicada en la zona urbana Fraccionamiento Cafetales municipio de Tapachula Chiapas. Ubicada en el bulevar Cafetales a un costado del modelo plus, aun lado del jardín de niños “niño artillero”. Consta de ciertonúmero de departamentos áulicos los cuales son utilizados para impartir clases a todos los integrantes de la institución, en este caso los niños. La institución cuenta con una entrada principal y una ruta de evacuación, la entrada principal se encuentra frente al portón de la institución.
Asimismo las rutas de evacuación están señaladas en la pared para que los niños no se pierdan, la cual tiene comosalida la parte trasera de la escuela. Por lo consiguiente, está estructurada por los siguientes departamentos: de la entrada principal se puede observar una cancha, la cual se ocupa para dar clases de recreación física, como espacio para hacer los homenajes a la patria, y como un centro de actividades de muestras gastronómicas cuando se hacen necesarias.
A su derecha se ubican cuatro salonesáulicos en los cuales se imparten cursos didácticos; en el primer salón se imparten clase a alumnos de 5° grado “A” el cual está a cargo del maestro Odilio Salomón Ventura Velázquez; en el segundo salón se dan clases a alumnos de 4° grupo: “B” el cual está a cargo de la maestra Lesbia Reyes Toral ;en el tercer salón le dan clases a los alumnos de 3° “A” a cargo del profesor Rigoberto RodríguezMorales y en el cuarto salón se les dan clases a los alumnos de 6° “A” a cargo del maestro Ramón Fernando Bartolón López.

En frente de estos salones se encuentran dos aulas la primera le corresponde a los departamentos de la dirección y subdirección escolar de la institución, la cual se encuentra a cargo del director Santiago Villalobos Morgan y el tras aula le corresponde a el 2°grado grupo “A”atendido por la maestra Juana Jeni Ángel Rivera. A lado izquierdo se encuentra ubicado los baños uno para niña y otro para niños, aun lado de los baños se encuentra un purificador de agua donde los niños pueden consumir agua sin riesgo de enfermarse, al fondo tenemos lo que es el campo de la escuela donde los alumnos salen a jugar en la hora de receso.

A lado derecho del campo se encuentrancuatro salones áulicos en donde se imparten clases a alumnos de 1° “A” a cargo de la maestra Cecilia Citalán Morgan, en el otro salón se les dan clases a alumnos de 1° “B” a cargo del maestro Rene Robledo Ventura; 2° grado grupo “B” a cargo de la maestra Luz Hernández López y en el último salón se le dan clases a los alumnos de 3° “B” a cargo de la maestra Reyna Isabel Ayala García.

Y al fondo dela institución se encuentra un último salón el cual está asignado al 4° grupo “A” a cargo del maestro Roberto Monzón Zunun; al final se encuentra la salida de vehículos.

Contexto áulico

En el contexto escolar se puede analizar a fondo cual es la estructura de la escuela por lo que para hacer la práctica de observación elegimos al 6° “A” a cargo del maestro Ramón Fernando Bartolón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS