escuela

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
1- DIFTERIA. Suele provocar tanto diarrea como un cuadro de grave dificultad respiratoria. Es una enfermedad muy contagiosa con formación de escamas en la boca, tráquea y laringe preferentemente, que pueden provocar la muerte por asfixia .La respiración es difícil y penosa, con tristeza, deyecciones liquidas, y la presencia de las placas indicadas que pueden interesar a los ojos, son lossíntomas.
2- 2-ASMA. Es una afección crónica caracterizada por dificultad respiratoria considerable, muy acentuada en la espiración. Por la noche sobre todo, tienen los canarios afectados una disnea grande. Normalmente es el resultado de un resfriado mal curado, en el caso de que la dolencia sea congénita, haya sido contraída siendo pequeño, se convierte en crónica.
3- La Psitacosis, provocada porChlamydia psittaci, ocurre en muy pocas ocasiones y normalmente es incluso asintomática (se sufre la infección sin tener ningún síntoma de estar enfermo). Las personas inmunodeprimidas puede dar cuadros más serios de neumonías, malestar general, dolores de cabeza y articulaciones.
4- LOMBRICES. Las lombrices intestinales pueden causar trastornos en la defecación, en la respiración, en el sistemalocomotor y anemia. Es recomendable tratar de forma preventiva estos gusanos cada seis meses. Se recomienda vermicida.
5- ACARIOSIS RESPIRATORIA. Producida por un pequeño ácaro el “Rhynonyssus esternostotum”. Viven dentro de las vías respiratorias acumulándose en los bronquios y sacos aéreos. Provoca una especie de asma, con dificultad respiratoria y como defensa provoca gran cantidad de mucosidades.6- AFONIA. Es propenso a padecerla el macho a consecuencia de haberse debilitado demasiado en la cría o bien en tiempo de muda. Normalmente se recuperan al tomar fuerzas. Cómo paliativo es bueno poner en el agua un terrón de azúcar. La miel es un excelente remedio, puede darse pura o bien diluida con agua.
7- ASPERGILOSIS. Enfermedad producida por un hongo, el “Aspergillus fumigatus “,queparásita las vías respiratorias , provocando en los más jóvenes una neumonía mortal. En los adultos provoca una afección de sintomatología parecida al asma, o a la bronquitis crónica, pero la aspergilósis no tiene nada de crónica ya que cómo digo anteriormente es rápidamente mortal. Cómo tratamiento paliativo puede suministrarse tres gotas de Tintura de Yodo en el agua de bebida.
8- PULMONIA .Enfermedadmuy grave, producida por frío intenso. Pueden morir en pocos minutos. Tienen dificultad respiratoria, estando embolados, con el pico abierto. Cómo tratamiento Penicilina por vía oral en forma de gotas, mediante un cuentagotas a razón de 1000 unidades cada dos horas.
9- PEPITA. Es la inflamación catarral de la mucosa bucal. Se caracteriza por la desecación del interior del pico, lengua y paladar.Aparece como un tumorcillo que le sale debajo de la lengua, lo que le impide comer. El pájaro demuestra tristeza con dificultades respiratorias y al intentar comer y beber produce un chasquido bucal muy característico. La nariz aparece taponada y la punta de la de la lengua necrosada. El tratamiento comprende la curación de la afección respirador.
10- La laringitis es una inflamación dela laringe, con inicio normalmente por la noche. La laringitis se considera aguda si dura un par de días. Se considera crónica si dura más de dos semanas.
11- La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
12- Broncoespasmo: se puede definir como espasmos en los bronquios queimpiden el paso del aire hacia los pulmones. Casi siempre se generan pitos o sibilancias, disnea, dolor en eltórax o tos al inhalar aire.
13- La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquiosrespiratorios asociada con exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS