Escuela

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Ingredientes
400 Grs. De queso mascarpone
3 Huevos
1 Paquete de Vainillas (Biscotti Savoiardi o Lady Fingers)
3 Cucharadas de azucar
4 pocillos de Café caliente bien cargado
Oporto o Marsalla 1pocillo
Chocolate Amargo rallado
Cacao en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es batir en un recipiente, las yemas de huevo, junto con el azucar hasta que queden bien espumosas.En un recipiente aparte batimos bien las claras hasta montarlas a nieve.
Una vez que las claras estén a punto nieve, las unimos a las yemas que batimos en el paso anterior, teniendo la precaución demezclarlas suavemente con una espátula con movimientos envolventes.
Una vez que las claras y las yemas estén bien integradas, les agregamos el queso mascarpone. Lo mezclamos  con una espátula, conmucha suavidad con movimientos suaves. Es importante mezclar solo lo necesario a fin de que la crema conserve la textura y no quede demasiado líquida.
[pic]

Pasar con cuidado las vainillas por la mezclade café y licor e ir acomodándolas una junta a la otra en una fuente que pueda llevarse a la mesa, formando una primera capa.

En el paso siguiente, se debe cubrir esa primera capa de vainillas conla crema de mascarpone. Una vez finalizada la capa de crema, espolvorearla con el chocolate rallado.
[pic]

Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café y volverlas acubrir con la crema. Repetir una vez más, terminando la capa final con la crema de mascarpone.
Rociar con un poco de chocolate rallado.
Colocar en la heladera hasta el momento de servirlo, almenos dos o tres horas antes de ser consumido
Es mucho mas rico si se lo prepara el día anterior. En realidad el tercer día luego de preparado es cuando está en su punto óptimo de sabor y de humedad. En losdías subsiguientes, la tendencia es que el postre comience a desprender un poco de líquido, por lo que no es conveniente guardarlo muchos dias.
Al momento de servir, espolvorear las porciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS