Escuela

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÀCTICO Nº 3
2012
El Trabajo

22/08/2012
Brenda Suarez
Fiorella Tiberi
Matias Sosa

Introducción:

Con este trabajo queremos dar a entender la importancia del trabajo, para esto utilizaremos:

* Internet , libros

* Entrevistas

* Imágenes

* Gráficos

A que se llama trabajo ?
La etimología de la palabra trabajo no está ciertamentedefinida. Algunos autores consideran que deriva de la palabra tripa lis que significa sostenida por tres palos o estacas y que dio origen al tripallium, instrumento de tortura de tres palos. En tanto que otros sostienen que la palabra labor, utilizada como sinónimo de trabajo, proviene del griego labeo, que significa vacilar bajo un gran peso. Es posible sostener entonces que en sus orígenes laacción de trabajar fue relacionada con sacrificio, pena y sufrimiento. Para la Doctrina social de la Iglesia, el trabajo significa "todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias; significa toda actividad humana que se puede o se debe reconocer como trabajo entre las múltiples actividades de las que el hombre es capaz y a las que está predispuestopor la naturaleza misma en virtud de su humanidad. Hecho a imagen y semejanza de Dios en el mundo visible y puesto en él para que dominase la tierra, el hombre está por ello, desde el principio, llamado al trabajo. El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo;solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra. De este modo el trabajo lleva en sí un signo particular del hombre y de la humanidad, el signo de la persona activa en medio de una comunidad de personas; este signo determina su característica interior y constituye en cierto sentido su misma naturaleza".Cuál es la importancia del trabajo ?
El trabajo es la aplicación o ejercicio de las acciones humanas para la producción de algo útil.se identifica con la persona misma, es también considerado como un bien para el hombre, porque mediante este no solo se transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que es una forma de realización del hombre como ser humano. El trabajo es un rolbásico y central en la vida para los seres humanos, por la cantidad de tiempo que dedicamos a trabajar, porque permite la satisfacción de necesidades económicas y psicosociales y por su interrelación con otras áreas de la vida (p. c. familia o tiempo libre). Sin embargo, la importancia que el trabajo tiene en la vida, varía de una persona a otra y es un componente central del conjunto decreencias, valores y actitudes que constituyen el significado del trabajo. La centralidad del trabajo se refiere a la importancia que el trabajo tiene para una persona en su vida en un momento determinado. El objetivo de este trabajo es estudiar los cambios que se han producido y la importancia que el trabajo tiene para los jóvenes durante los primeros años de empleo. Las hipótesis que establecemos sonque los jóvenes empleados habrán experimentado cambios en el grado de importancia que el trabajo tiene en sus vidas. En este sentido, pensamos que una variable relevante para explicar dichos cambios serán los eventos o cambios que los sujetos hayan experimentado en su trabajo (p. c. cambios en el puesto, cambios de nivel jerárquico, de empresa, de sector industrial y de situación deempleo/desempleo). Los resultados suponen un apoyo a la tesis interaccionista sobre el controvertido tema de la estabilidad del significado del trabajo.

Diferentes tipos de trabajos:
“trabajos peligrosos”
Se refieren a actividades que ponen en peligro la vida y la salud mental o física del trabajador. En cada nación del mundo deben existir legislaciones que garanticen la PROTECCION DEL OBRERO que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS