Escuelas cristianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS CRISTIANAS

En el siglo XVIII la educación ya tiene otra forma de impartirse, se da una educación mas organizada, los alumnos tienen que respetar los horarios ya que se les asignan unopara cada cosa.
Las lecciones de la enseñanza cristiana se dividen en nueve y cada es de mucha importancia, es básica para la formación de los estudiantes.
Antes que nada, debemos mencionar que es enFrancia donde aparece este tipo de escuelas cristianas; estas escuelas se dividen en dos: la de los Jansenistas de Port-Royal y la educación Moral que es de la Ley de Dios.
En la escuela de losjansenistas se enseñaba el alfabeto, pero este de lección era muy distinto ya que solo se enseñaban algunas letras por que las demás eran muy difíciles de pronunciar. Se hace mención de nueve clases delecciones en las escuelas, tales como:
1. La tabla del alfabeto
2. La tabla de las silabas
3. El silabario
4. El segundo libro, con el cual aquellos que saben silabear perfectamente empezaran a leer5. “No se hace mención de dicho numero en le libro”….
6. El tercer libro, que sirve para aprender a leer con las pausas
7. El Salterio
8. La civilización cristiana
9. Las letras escritas a manoTodas estas lecciones hacen a un buen estudiante, pero no todos los alumnos tenían acceso a estas lecciones; por eso se dividieron las clases y quedaron de la siguiente manera:
 Principiantes
Medios los niños son asignados según su rendimiento
 Avanzados
Comparando un poco con la educación de hoy, donde vemos los grados de escolaridad que ha impuesto la sociedad.Las lecciones mencionadas anteriormente, como la enseñanza de las silabas llevan un grado de dificultad, se enseñan de acuerdo al grado del niño.
Después de aprender las silabas se les enseñaban losnúmeros y varios libros, que dependiendo de cómo haya aprendido el alumno, subirán su grado de dificultad. Se mencionan dos clases de libros “primer libro” y “segundo libro”, que son finalmente...
tracking img