ESCUELAS DE LA ECONOMIA

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
ESCUELAS DE LA ECONOMIA
ESCUELA
FECHAS
AUTORES
CARACTERISTICAS
APORTES AL SIGLO XXI
MERCANTILISTA





Siglos VII-VIII
Nicolás Maquiavelo
(Libro: El Príncipe)
Acumulación de oro y plata propiciadapor las colonias Inglesas, Españolas y Portuguesas.
Prevalencia del poder absolutista en manos de los reyes. Economía proteccionista. El estado regulaba el mercado y la economía. El comercio es eleje de la economía.
El proteccionismo de naciones con economías emergentes frente a acuerdos comerciales con países industrializados podría disminuir la magnitudde las consecuencias que produce para un país en vía de desarrollo compartir mercados con potencias comerciales.
FISIOCRATA
1710-1760
Quesney
El orden natural es impuesto por Dios. El eje de laeconomía es la agricultura. Economía aperturista. Los agricultores son la clase productora más importante. El estado no interviene en la actividad económica, el comercio se puede hacer internamente.La economía fluye como la circulación en el cuerpo humano.
La agricultura para un país como Colombia que cuenta con grandes recursos naturales con una adecuada reforma agraria podría consolidarsecomo el primer renglón de nuestra economía. Cuando el estado vuelva los ojos al descuidado agro y lo tecnifique el país tendrá posibilidad de ser más competitivo en mercados internacionales.
CLASICASiglos XVIII-IXX
Adam Smith
D. Ricardo
T. Malthus
La consolidación del capitalismo y posteriormente la revolución Industrial determinaron la aparición de esta escuela. El mercado rige la oferta y lademanda. El estado no interviene en la economía. Propiedad privada. (La mano invisible: Cada individuo busca su interés propio y ese interés genera un beneficio en la sociedad). La mercancía adquierevalor por la cantidad de trabajo empleado en la producción. Todas las mercancías se mueven en mercados de competencia directa. Libre comercio.
El aporte más significativo es que cuando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELAS DE ECONOMIA
  • Escuelas De La Economia
  • Escuelas Economia
  • Escuelas En La Economia
  • Escuelas de la economia
  • Escuelas De La Economia
  • ESCUELAS DE ECONOMIA
  • Escuelas De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS