escuelas del pensamiento contable

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Las escuelas económicas del pensamiento contable.
(1850-1920/30).  Los italianos fueron los pioneros en la elaboración de teorías más o menos científicas basadas en la relación entre Contabilidady administración empresarial. Las principales escuelas, iniciadas a principios del XIX fueron:
 

                    La Escuela Lombarda:

Francesco Villaque aborda la elaboración de teorías más o menos científicas, distinguiendo entre la técnica y la ciencia y elaborando un conjunto de principios económico-administrativos.                     La Escuela Personalista

Giuseppe Cerboni,
para quién el patrimonio es considerado desde el punto de vista jurídico, ya que la disciplinacontable debía medir las responsabilidades jurídicas que se establecen entre las distintas personas que intervienen en la administración del patrimonio de la empresa.


Fabio Besta,
                  La Escuela Controlista con Besta, que define el patrimonio como un conjunto de bienes o fondo de valores, es decir lo analiza desde el punto de vista económico. Las cuentas como elementos derepresentación de los elementos que componen el patrimonio, no van a captar derechos ni obligaciones, sino hechos materiales (teoría materialista), y valores (teoría valorista).


                LaEscuela de Economía Hacendal

Gino Zappa,
que opina que la finalidad de la unidad económica es obtener rédito y que toda la problemática contable debe quedar subordinada a ladeterminación del mismo.

                 La Escuela Patrimonialista

Vicenzo Masi,
que sostiene que el objeto de la investigación contable es el patrimonioconsiderado en su aspecto estático y dinámico, cualitativo y cuantitativo y que su fin es el gobierno oportuno, prudente y conveniente de tal patrimonio.

Vincenzo Masi (1956)



La Escuela Académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Del Pensamiento Contable
  • escuelas del pensamiento contable
  • Escuelas de pensamiento contable
  • Escuelas Económicas del Pensamiento Contable
  • Escuelas y Metodologías del Pensamiento Contable TRABAJO FINAL
  • escuelas pensamiento contable
  • RESUMEN ESCUELAS DEL PENSAMIENTO CONTABLE
  • ESCUELAS DEL PENSAMIENTO CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS