Escuelas de pensamiento contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS DEL PENSAMIENTO CONTABLE
A. ESCUELA DE LA GANANCIA LÍQUIDA REALIZADA
Segun Jack Araujo E. autor colombiano del libro "Evolucion de los Paradigmas en la Contabilidad", asume que la GananciaLíquida Realizada busca medir la utilidad operativa de la empresa teniendo en cuenta los objetivos de la contabilidad los cuales son medir los activos, pasivos, el patrimonio y la utilidad, ycomunicar la información acerca de los cuatro objetivos anteriores.
La Escuela de la Ganancia Liquida Realizada trata de buscar un sistema de contabilidad con el objeto de valorar los recursos económicos dela empresa, utilizando algunos de los métodos que se presentan a continuación:

COSTO DE REPOSICIÓN.
Costo actual estimado de reemplazo de bienes existentes como si fueran nuevos. Precio quedeberá pagarse para adquirir un activo similar al que ahora se tiene en los activos a los precios prevalecientes en el año de estudio. Este costo se obtiene mediante la revalorización de los activosadquiridos en periodos anteriores al año de estudio valuados a los precios actuales de un bien igual o similar, es decir, el monto al que costaría, a precios del periodo de estudio, adquirir un activoproducido en periodos anteriores. Se llama también valor de los activos a costo de reemplazo.

3. PRECIO DE VENTA.
El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a losclientes.
La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo quenecesitan.
El cliente estará dispuesto a pagar por los bienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseoscon la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado, la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.
En la determinación del precio, es necesario tomar en...
tracking img