Escuelas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
INTRODUCCION

Las escuelas bolivarianas son un proyecto propuesto con la finalidad de refundar a la República debido a los diversos factores, tales como la exclusión escolar, la deserción, bajorendimiento escolar entre otros factores que marcaron la vida educativa de muchos venezolanos.
En éste trabajo de investigación sobre Las Escuelas Bolivarianas se tomarán en cuentan varios aspectosimportantes tales como: fundamentos, propósitos, currículo, jornada y evaluación; con el fin de conocer como es el sistema educativo bolivariano, en que se sustenta, cual es su prioridad; y así poderestar más apropiadas acerca de todo lo relacionado al Diseño Curricular Bolivariano para que nos sirva como base imprescindible en nuestra formación como futuros docentes.
ESCUELAS BOLIVARIANASConstituyen una política del Estado Venezolano, dirigida a afrontar las limitaciones del sistema escolar en los niveles de preescolar y básica en su primera y segunda etapa.
La propuesta seinscribe en el proceso de transformaciones políticas y sociales que vive el país y de la alta prioridad que se le otorga a la educación dentro de ese proceso.
Se inicia con una propuestaexperimental que pretende extenderse progresivamente a todas las escuelas venezolanas. La experimentalidad es vista, por un lado, como un marco que permite la incorporación de la jornada escolar completa, lasuperación de trabas burocráticas y limitaciones organizativas, la flexibilización del currículo, así como la articulación de esfuerzos especiales por parte del Estado
PROPOSITOS
El Gobiernoproponiéndose convertir paulatinamente a todas las escuelas del país en Escuelas Bolivarianas, se plantea lograr a través de ellas la necesidad de reconstruir la nación.
Una nación de todos y nosólo de unos pocos. [Sostiene que] La escuela debe ser uno de los espacios donde los actores que han estado relegados puedan irrumpir en la vida ciudadana, en la construcción de una nación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS