Escuelita dominical: jonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonas era un hombre que vivía en la tierra de Israel. Un dia Dios le dijo que fuera a Ninive, una ciudad grande y poderosa., Dios quería usar a jonas para avisarles que El ya sabia lo malos que eranen ese lugar. Pero Jonas desobedeció a Dios, tomo un barco y fue en dirección a Tarsis, para huir del Señor. 4 Pero el DIOS lanzó sobre el mar un fuerte viento, y se desencadenó una tormenta tanviolenta que el barco amenazaba con hacerse pedazos. Los marineros tenían mucho miedo y empezaron a orar a sus dioses y lanzaron todo al mar para que el barco pesara menos, pero nada de esto ayudo.Jonas fue la única persona que no estaba orando, y cuando el capitán del barco lo vio le dijo “como puedes estar dormido? Levantate! Ora a tu Dios y talvez tu señor se acuerde de nosotros y no seremosdestruidos.
Los marineros decidieron que sus problemas tenían que ver con Jonas, el les dijo que estaba huyendo de Jehova, asi que le dijeron —¿Qué vamos a hacer contigo para que el mar deje deazotarnos?
12 —Tómenme y láncenme al mar, y el mar dejará de azotarlos —les respondió—. Yo sé bien que por mi culpa se ha desatado sobre ustedes esta terrible tormenta.
Los marineros no querían tirar aJonas, asi que intentaron remar hacia la tierra pero como no pudieron solo había una cosa que hacer… luego de orar por perdón, levantaron a Jonas y lo tiraron al mar. El mar se calmo y el viento paro, elcambio tan repentino en el tiempo espanto a los marineros mas que la tormenta! Se dieron cuenta que solo Dios podía hacer eso. Mientras tanto el mensajero desobediente recibió una gran sorpresa,hundiéndose en el fondo del mar jonas sabia que nada podía salvarle, se hubiera ahogado, pero Dios tenia otros planes. Le había preparado a un gran pez que de un solo trago Jonas quedo dentro de la barrigadel pez por tres días y tres noches. Mucho tiempo para pensar y orar. A los tres días jonas prometió obedecer a Dios Entonces el Señor dio una orden y el pez vomitó a Jonás en tierra firme.
Una...
tracking img