Escuinapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuinapa-Teacapán, lo definió como el proyecto más importante de turismo en los últimos 25 años, lo comparó, en dimensiones con Cancún, pero sólo en dimensiones, pues más tarde, Francisco de la VegaAragón, director adjunto de Planeación y Asistencia Técnica del Fonatur, y quien dio detalles del proyecto, reconoció que el “aprendizaje” dejado por este destino caribeño, evitará cometer los mismoserrores.
Cancún frente al nuevo desarrollo es visto como un espejo en el que nadie quiere verse reflejado.
De la Vega Aragón aseguró que no se permitirá la construcción de hoteles en las playas, yse respetará una franja de 300 metros.

Ello representa un cambio radical respecto de Cancún, donde actualmente gobierno y empresariado insisten en solicitar a la federación recursos por alrededorpara llevar a cabo la recuperación de playas de este destino y la Riviera Maya.
La promesa de dejar libre acceso a la playa, es otro de los cambios fundamentales en el recién anunciado CIP, el cualproyecta la construcción de cuatro campos de golf, dos marinas para mil barcos, 44 mil 200 cuartos de hotel, limitados a una altura máxima de cuatro pisos.
La maqueta incluye la construcción de porlo menos cinco mil viviendas para trabajadores, así como un tren ligero para conectar un sistema de ciudades, además de que no se descarta ampliar un aeropuerto.
Se prevé, igualmente, la construcciónde otras ciudades de apoyo entre el inicio de las obras y 2025, cuando se supone quedará concluido el proyecto en su conjunto. “Se construirán escuelas, hospitales y, en general, todos los serviciosque la gente necesita para vivir con dignidad”, subrayó De la Vega Aragón.
La primera etapa de construcción costará unos mil 500 millones de pesos, tendrá 400 hectáreas y concluirá en 2012. Para elaño 2025 se prevé recibir a casi tres millones de turistas, generar 78 mil empleos directos e indirectos y captar divisas por casi tres mil millones de dólares. El gobierno federal realizará una...
tracking img