Walter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿A partir de qué momento una Sociedad es regular?
Según el artículo 7 de la Ley de Sociedades Comerciales a una sociedad se la considera regularmente constituida si estando regidas por uno de lostipos previstos en la ley (tipicidad), se inscriben en el Registro Público de Comercio (registración que deberá efectuarse dentro de los 15 días después de su creación). La misma deberá ser inscriptacon una previa ratificación de los otorgantes ante el Juez que lo disponga, a menos que sea extendida por instrumento público o las firmas sean legalizadas por un escribano público u otro funcionariocompetente (Art. 5)

2) La sociedad es un sujeto de derecho. ¿La empresa también lo es? ¿Por qué?
Mientras que la empresa se dedica a la producción de bienes y servicios (con un fin de lucro), lasociedad comercial no puede ser nunca una empresa, sino un empresario, por lo que goza de personalidad jurídica. La sociedad comercial es un sujeto de derecho que busca obtener beneficios a través deun fin común, pudiendo hacerlo mediante una empresa. A diferencia de las sociedades, las empresas no tienen ninguno de los atributos de la personalidad, por lo que no son sujeto de derecho.

3) ¿Enqué ley y artículo se define a la sociedad comercial como un sujeto de derecho?
Se define a la sociedad comercial como un sujeto de derecho en la ley nº 19550 en su artículo nº 2: “La sociedad es unsujeto de derecho con el alcance fijado en esta Ley”.

4) ¿Por qué las cláusulas del art.13 de la ley de sociedades comerciales son nulas? ¿Su incorporación en el contrato social produce la nulidaddel mismo? ¿Por qué?
Las cláusulas del art. 13 de la ley de sociedades (leoninas) son nulas debido a que su inclusión en el contrato social afectaría a uno de los elementos que caracterizan a lasociedad como tal: la participación en los beneficios y soportación de pérdidas. Estas estipulaciones establecidas en el artículo no invalidan al contrato ya que tienen que ver con la participación...
tracking img