Esdsdssd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situacion Astrónomica de Venezuela
Situación Astronómica de Venezuela. Esta se refiere a las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ delatitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la partecontinental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitudoccidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidental
Consecuencias de la situación astronómica con respecto a al latitud yla longitud.
Latitud:
Consecuencias Climáticas:
a) Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casiigual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b) No se dan las cuatro estaciones queson típicas de los países de zona templada.
c) El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factormodificador.
Longitud:
Determinación de la hora legal:
a) Venezuela tiene la hora retrasada con respecto al Meridiano de Greenwich en cuatro horas, ya que a partir del 31 deDiciembre de 1964, Venezuela paso a regirse por el Huso Horario 20 que es el de los 60°, al oeste de Greenwich.
b)Con la adopción del nuevo Huso Horario, nuestra hora será igual a lade Barbados, Bermudas, Bolivia, parte central del Brasil, Chile, Guadalupe, Guayana Francesa, Groenlandia, Puerto Rico, Tobago, Trinidad y los territorios al Noroeste de Canadá.
tracking img