Esencia de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esencia de una sociedad se encuentra en el SER de esta misma
(Por: Andrea Jarquín)

La filosofía es la ciencia del ser, es el estudio de laontología. Por lo que para mi representa llegar a la profundización de la esencia del alma, el espíritu y la mente.
Esto quiere decir que me ayudaráa crecer como persona haciéndome más consciente de las circunstancias que pasan en mi diario vivir. Es el análisis de todas las cosas que nos rodean,es el exprimir cada actitud, cada pensamiento, cada acción que realizamos y no solo llevarlas a cabo sino que también llevarnos a pensar él porquehacemos cada cosa.

Al optar la filosofía como una postura de vida aceptaré el reto de llevar a cabo la axiología puesto que no solo pondré enpráctica los valores éticos y estéticos, sino que indagaré en el fundamento de estos y en su esencia.

Llegaré a vivir la práctica social profundizandoasí en el SER de cada persona y, en la metafísica que las componen. Trataré de ser una persona sustancialista que trabaje en la construcción y en elmejoramiento de ese SER de la sociedad.

Haciendo una síntesis para mí la filosofía es y representa el reto de ser como lo comentamos en clase unloco en un mundo de cuerdos, o bien dicho un cuerdo en un mundo de locos en donde todas las personas se rigen por una “lógica” que creen obvia ycorrecta, cuando en realidad es una lógica absurda y reprimista puesto que no permite que las personas avancen, crezcan y lleguen al máximo de su ser.
tracking img