Esencia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESENCIA DEL DERECHO

La esencia del derecho son las normas que rigen a esta ciencia, ya que en base a esto y a los valores como la igualdad, equidad, dignidad de la persona humana, autonomía,libertad, bienestar general, seguridad, respeto entre muchos otros pero el principal el valor de la justicia.
El hombre desde sus principios prehistóricos y a lo largo de toda la historia ha sentidola necesidad de organizar las relaciones sociales a través de un conjunto de ciertas normas que regulen la vida en la sociedad de acuerdo a la época y/o carácter de los gobernantes que a lo largo detodos estos periodos se ha sabido cómo han evolucionado los cambios, y así determinando que la ciencia del derecho es fundamental para poder vivir en sociedad.
El Derecho tal vez antes no loconsideraban como actualmente lo consideramos, o como la Ciencia del Derecho que es, pero desde que el hombre tenía facultades para pensar o razonar sabia que debía vivir en sociedad como las tribus regidas porel más sabio o el más fuerte y así determinar cuál era bien para los demás. Sin embargo, ha habido evoluciones como en cualquier cosa de hoy en día. Teniendo en cuenta que los primeros ejemplos deaplicar normas o primeros intentos de derecho fueron Egipto, Mesopotamia y ya más avanzados Roma y Grecia; para la sociedad fueron los claros ejemplos desarrollar de lo que hoy en día ejercemos comoderecho y aun así con sus carencias o errores porque somos humanos y por tal motivo no somos perfectos.
El derecho se origina a partir de la relación de fuerza entre personas desiguales. Con esto elderecho pretende regular la intención de fuerza a través de la cual alguien pretenda controlar a alguien o intimidarlo por causas de injusticia. El derecho es fundamental por el bien común, en especialpor seguridad y justicia. Es un producto de la sociedad, que entrando en vigencia se convierte en la forma de vida de toda la sociedad y así cumplirla todos, sería el resultado de lo que aspiran a...
tracking img