Vision empresarial como principio de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión empresarial como principio de vida
En este momento nosotros los profesionales nos estamos apoderando del tema de emprendimiento, ya que nos estamos interesando poco a poco por que nos dimos cuenta de la necesidad de ser independientes y siendo ello podemos generar empleo, estabilidad tanto económica como emocional, por lo cual teniendo en cuenta la creatividad, la innovación de ideas,la flexibilidad y el análisis que nos caracteriza hemos aprendido a crear y a desarrollar diversos proyectos que competen los temas tanto sociales, políticos religiosos, y de toda índole.
Un profesional emprendedor hace uso de su código de ética. El ver más allá para atacar una situación irregular con el objeto de optimizarla, da pie para pensar que la persona es apta para atacar los problemas enmomentos apremiantes.
De alguna manera con nuestra formación profesional nos hacemos sentir y ver demostrándonos a nosotros mismos que somos capaces de crear empresa, ya que tenemos ideas nuevas, pensamos diferente, contamos con la formación y vemos de alguna manera la vida de otra perspectiva.
Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación deriqueza. también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad haciendo referencia a la palabra emprendimiento
Para llevar a cabo el tema necesitamos tener claro el concepto de emprendedor; emprendedor “Es la persona concapacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva”, y lo anterior es aplicado cuando se tiene una meta u obstáculo.
Para ser un gran emprendedor necesitamos de varios conceptos como: La actitud empresarial que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento desu empresa aprovechando cada unas de las oportunidades e ideas que surgen. Otro concepto puede ser la competitividad es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad. También una persona emprendedora debe tener en cuenta su creatividad y su capacidad deinnovación.
La importancia de ser profesionales emprendedores. Hace referencia a la necesidad de un "cambio de mentalidad" en la manera de asumir el reto de incorporarse al mundo del trabajo por parte de los futuros profesionales; hay opiniones respecto a la importancia de superar la actitud de buscar empleo por la de ser empleadores.
Estudios realizados dejan cada vez mas evidencia que elaprendizaje que requiere un profesional hoy en día no se logra totalmente en el aula. Por ello, a medida que la formación promueva y facilite maneras de establecer relaciones directas con el entorno y sus condiciones, los profesionales no solo tomaremos mayor conciencia de los retos y oportunidades presentes, sino también de nuestras propias competencias para abordarlos.
Hoy en día los modeloseducativos "clase mundial" dan prioridad a la forma en que se vincula la academia con el sector externo (particularmente el productivo); estos centran su interés en propiciar de forma deliberada una mayor sinergia entre ambos para un aprendizaje recíproco. Esto exige mayor apertura de la academia y una disposición por parte de las empresas en cooperar.
Para ser profesional emprendedor se necesita:conocer varias áreas donde se pueda incursionar, elaborar proyectos y ejecutar con el apoyo económico de una entidad bancaria o del Estado. En estos casos se requiere según el área de tener un espacio para que se pueda llevar a efecto el proyecto

ver el mundo desde el punto de vista empresarial es cambiar de actitud frente a las circunstancias llevando a cabo los planes, descubriendo como...
tracking img