ESFUERSO

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2017
INFORME
ESFUERZO ESTRUCTURAL: Cuando hablamos de fuerzas estructurales, nos referimos al esfuerzo que debe soportar la estructura de una Montaña Rusa. En una estructura predeterminada, se analizanmuchos esfuerzos, pero los esfuerzos estructurales que más se consideran son los esfuerzos de compresión, y el esfuerzo de flexión de los materiales.

TENCION SIMPLE: Las estructuras se deforman cuandose las somete a la acción de cargas. Aunque rara vez estas deformaciones pueden apreciarse a simple vista, las tensiones correspondientes tienen valores mensurables. Llamamos tensión a la relación dela carga con la sección del material. Tensión = fuerza / superficie La unidad más frecuente de tensión es la de Kg/cm2 La distribuciones de tensión pueden ser muy complejas: con todo, cada unaconsiste a los sumo en sólo tres estados básicos de tensión: tracción, compresión y corte.








COMPRESION SIMPLE: Compresión es el estado de tensión en el cual las partículas del material se aprietanentre sí. Una columna sobre la cual apoya un peso se halla sometida a compresión: su altura disminuye por el efecto de la carga. El acortamiento es típico de la compresión. El acortamiento de una unidadde longitud. Proporcional a la carga por unidad de área de la columna o tensión de compresión. La relación entre tensión de compresión y deformación por compresión es el módulo de elasticidad porcompresión.
Los elementos estructurales sometidos a compresión simple son muy comunes pues, en última instancia, todas las cargas deben transferirse a la tierra: aparecen tanto en los modernos edificiosde acero como en los templos de piedra griegos. Los materiales incapaces de resistir tracción son a menudo resistentes a la compresión







CORTE SIMPLE: Corte es un estado de tensión en el cual laspartículas del material se deslizan con movimiento relativo entre unas y otras. En uniones remachadas, los remaches tienen a cortarse. Una perforadora emplea el corte para producir agujeros en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfuerso
  • Esfuerso y deformacion de las rocas
  • Esfuersos Residuales
  • Esfuerso Y Reformacion Debido A Cargas Externas
  • Esfuerso Cardiorespiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS