Eslogan-publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos lloran, Todos gozan con Eslogan

Una Marca sin un eslogan seria como un par de zapatos sin sus cordones…
¿Porque? el eslogan es una frase, un breve resumen memorable usado con finespolíticos o comerciales. Resumen por que tiene q ser una frase tan corta y contundente que con solo escucharla aquel consumidor tiene que hacerse una imagen en su cabeza de un producto único e inigualable ,un producto que será capaz de satisfacer su necesidad ;es memorable porque esa frase tiene que ser efectiva y quedarse en la cabeza del consumidor para no salir de ahí nunca y así crear en él unarecordación constante de todos esos valores de marca y su único objetivo es que en el momento que el vaya caminando por la calle y escuche aquel copy en la radio o dicho por otro transeúnte loprimero que se le venga a la cabeza sea ese producto y porque no? Unas ganas instantáneas de comprarlo, pero como lo dije en un principio los eslogan no tienen solo un fin comercial también político aunquela intención cambia un poco el objetivo sigue siendo el mismo… Recordación.
Muchas veces el copy en una pieza grafica es el encargado de cerrar con broche de oro todos esos sentimientos y deseos quese quieren transmitir y en mi punto de vista es ese actor invisible que merodea por todas partes susurrándoles a las personas... compra mi marca, compra mi marca. Claro está en otros términos unpoco más poéticos.

La publicidad sin un eslogan no sería lo mismo , no podría imaginarme un comercial o una cuña de coca-cola que al terminar no dijeran ... “destapa la felicidad” , o un comercialde Apple sin su tradicional eslogan de “think different “ y podría quedarme diciendo ejemplos y mas ejemplos de campañas y productos a los cuales sus copys los hacen casi inolvidables sin duda sonindispensables en la publicidad .hagamos de cuenta que la neurona donde quedara guardado ese comercial es como un maletín podemos hablar de felicidad en un comercial y mostrar niños y adultos...
tracking img