Esmeril

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ESMERIL.
Es una maquina que se emplea para afilar o desbastar piezas o herramientas, las cuales son maquinadas por piedras abrasivas que giran a altas velocidades.
Un esmeril esta constituido porun motor eléctrico que posee en sus extremos dos piedras de esmeril: una esta constituida de granos gruesos y se emplea para desbastar; y la otra de granos finos que sirven para dar filo o un mejoracabado.

Tipos de esmeriles.
Esmeril de pedestal. Esutilizado en desbastes comunes, en el afilado de herramientas manuales y de maquinas; la potencia de su motor es de 1 HP con 1450 a 1750 rpm. Este tipo de esmeril consta de las siguientes partes:
*Pedestal: estructura de metal que sirve de apoyo para colocar el motor y fijarlo o ella.
* Motor eléctrico: esta tiene la función de hacer girar la piedra del esmeril.
* Protector de lapiedra: pieza que recubre las piedras del esmeril para evitar que vuelen las rebabas de las piezas a trabajar.
* Apoyo del material: pieza que se emplea para tener un mejor apoyo al sostener la pieza amaquinar.
* Recipiente de enfriamiento: sirve para enfriar la pieza a maquinar y evitar que el esmeril pierda resistencia de corte al maquinar una pieza a temperatura normal
Esmeril de banco. Seemplea para dar el acabado y reafilado a herramientas, su motor tiene una potencia de 14 hasta 12HP con 1450 rpm a 2800 rpm.

Piedras.
Es una herramienta con filo que arranca las virutas altrabajar y están compuestas por un material abrasivo y un aglutinante. Su composición de numerosos granos abrasivos de forma irregular constituyen el filo de estas y el acabado que nos dan al trabajarlas.Estan contituidas de corindón puro y por carbono de silicio.

La granulación de las piedras se da por medio de números que indican el numero de cuadriculas en 1” cuadrada y se distinguen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS