Esmerilado

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014




FIT
FUNDACION INTERAMERICANA TECNICA

SEMESTRE: I

ESMERILADO

PRESENTADO POR
JAIRO ANDRES TORRES B

DIRIGIDO A
ANTONIO LOZADA R


FEBRERO/ 26 / 2014






ESMERILADOEsmerilado: Es la operación de ajuste que se realiza frotando suavemente una superficie abrasiva o pulidora, contra otras superficies planas o curvas ya trabajadas con limas, rasquetas y máquinasherramienta.
Las superficies pulidoras suelen ser más blandas que las que hay que trabajar; pero se cargan con granos y polvo de sustancias muy duras, llamadas abrasivos, y también materialesesmerilantes.
El esmerilado es un proceso de remoción de material en el cual las partículas abrasivas se están contenidas en una rueda de esmeril comprimido que opera a velocidades periféricas muy altas. Porlo General la rueda de esmeril tiene una forma de disco, balanceada con toda presión para soportar altas velocidades de rotación. El esmerilado puede equiparse al perforado En ambas técnicas de corteocurre en la periferia o periférico y al perforado frontal.
El esmerilado puede hacerse a mano y a máquina, sobre materiales en estado natural o endurecidos. El esmerilado a mano es muy lento y exigeuna gran sensibilidad manual. El grado de acabado que se logra con el esmerilado puede medirse con aparatos especiales. El grado de rugosidad tiene relación con el maquinado y la tolerancia detrabajo.

Tipos de Esmerilado: Los materiales abrasivos pueden ser naturales, como el esmeril y el corindón: o artificiales, como los llamados carborundum, Aludum, óxido de cromo, diamantina, etc. Losmateriales esmerilantes se utilizan en forma de polvo mezclado con querosén o con aceite; adheridos a papeles especiales y muy consistentes, o a diversas telas, y también en forma de muelas o bloquesabrasivos.
En el comercio, esos granos se designan con número convencionales (de 100 a 600), que indica la cantidad de agujeros por pulgada cuadrada de los tamices utilizados para separar y clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS