Esnsamblaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea automotriz
Historia
Futuro
Ensamblado de motor
Ensamble de sistema eléctrico
Ensamble general

Historia del automóvil
El término automóvil (del griego auto, "por sí mismo" y dellatín móvil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles.
Aunque el términoautomóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo,[ existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses] furgonetas, motocicletas, motocarros o cuadriciclosEn España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define 'automóvil' en el anexo II como «vehículo de motor que sirve, normalmente,para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales». Asimismo, en dicho RealDecreto se define 'vehículo de motor' como «vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidadreducida».
Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) puedencambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

Futuro del automóvil
Actualmente se estudian nuevas formas paramovilizarse de manera más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador está desechada en la actualidad, ya que la energía necesariapara hacerlos sostenerse en el aire sería mucho mayor.
Un futuro posible del automóvil es su sustitución por medios de transporte público más eficientes energéticamente. Esto puede suceder a...
tracking img