Esnsayo sobre la lengua española y la evolucion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
La escritura ha evolucionado durante toda la humanidad y todo ha sido parte de la necesidad del ser humano de expresar sus pensamientos. . Desde los jeroglíficos egipcios, la escritura fue muyimportante. Ser escriba era la aspiración de cualquier egipcio de ascendencia humilde. La escritura en los tiempos de la imprenta y creación del papel tomo gran importancia y todo aquel que no supieraleer ni escribir quedaba relegado o enajenado de los acontecimientos más importantes del momento.
En el Siglo 21 la escritura parece ir en decadencia. Los medios tecnológicos como las computadoras y loscelulares han cortado la relación entre el lápiz y el papel. Con la tecnología también ha surgido un gran problema en cuanto a errores ortográficos y la poca o ninguna lectura que ejercen laspersonas hoy día.
En Puerto Rico el sistema de enseñanza desde la escuela elemental hasta la escuela superior en cuanto a la escritura es tétrico. Los maestros se encargan de empeorar la situación con lacarga de trabajo desde las libretas de escritura, la cartilla fonética y más libretas de escritura. Nos enseñan a trazar letras pero en este país no se enseña a escribir. Los maestros no enfocan laenseñanza al por qué se escribe de una forma una u otra palabra, simplemente te corrigen la libreta con la palabra arreglada. A esto hay que añadir que muchos padres no culminaron la escuela y difícilmentepueden ayudar a sus niños con esta tarea o peor aun no les enseñan a sus hijos la importancia de la escritura ya que para ellos tampoco tiene importancia. Por lo general quien da relevancia a laescritura son los maestros de español ya que los maestros de otras materias en su mayoría no exigen una buena escritura como criterio en sus clases.
Cuando un joven adulto ingresa a una universidad elmundo se pone de cabeza. Son muchos los jóvenes que en su mayoría llegan a la universidad con un nivel de escritura y lectura por debajo del nivel. Esto se debe a que pasan por el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la lengua española
  • Origen Lengua Española Y Su Evolucion
  • Evolución de los sonidos de una lengua: Los sonidos del Español.
  • Evolución de la lengua española
  • Evolución de la lengua española
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen y evolucion de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS