Esnsayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DE ARTHUR STINCHCOMBE A LA SOCIOLOGÍA
Profesor Emérito, Ph.D., de la Universidad de California, Berkeley 1960. Las áreas de interés son el derecho y la sociedad, la ciencia y latecnología, la economía y la sociedad. Se utilizaron métodos cuantitativos en Rebelión en la escuela secundaria y en Crimen y castigo (con coautores); métodos históricos en los métodos teóricos de laHistoria Social y Sociología Económica, y los métodos de campo de los estudios de los organismos notificados en Teoría de la Organización y Gestión de Proyectos ( con Carol Heimer). Su últimolibro, La Lógica de la Investigación Social, se describe cómo utilizar métodos históricos, etnográficos, cuantitativos y experimentales para el desarrollo y las teorías causales de texto desociología y otras ciencias sociales. Antes de llegar a Northwestern, Stinchcombe enseñado en la Universidad Johns Hopkins, Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad de Arizona. También fueprofesor visitante en Chile, Inglaterra, los Países Bajos, Noruega, Australia, y la Escuela de Negocios de Stanford.
Investigación, financiación y colaboración con estudiantes de posgrado:
(1) losproyectos de investigación actuales y futuros: Su proyecto actual es el desarrollo de una teoría sociológica del federalismo, a partir del desarrollo de diferentes tipos de fronteras en provincias,y hasta el momento que termina con un ensayo sobre el desarrollo del bilingüismo entre los blancos en Sudáfrica, que comenzó con algunas provincias hablar, leer, y escribir una versión delholandés.
(2) Stinchcombe ahora funciona mucho menos con los estudiantes, y no enseña clases de posgrado excepto a veces a petición de algunos estudiantes. Da la bienvenida a la oportunidad de comentarsobre trabajos de los estudiantes, que a veces asusta a los estudiantes, pero a veces mejora sus papeles. Generalmente, usted puede encontrarlo en su cubículo de la biblioteca. Él es viejo.
tracking img