Eso es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Partido Pirata Alemán-
Fundado en 2006 por influencia del partido homónimo sueco, los Piratas se presentan como una formación social-liberal, cuyo programa se centra en los derechos a lainformación y a la privacidad.
Podrían acaparar buena parte del voto de protesta berlinés, en gran medida a costa de Los Verdes y de un partido liberal (FDP) que pierde apoyos en toda Alemania. No seespera que el FDP llegue al 5% de los votos necesario para obtener representación parlamentaria. Los Piratas, sí.

• Desde su nacimiento, el Partido Pirata ha apostado por una agenda clara a la quepor años, las instituciones tradicionales ignoraron o trataron sólo de soslayo. Derechos de la era digital, transparencia, democratización de la información, privacidad de los usuarios de Internet,neutralidad de la red. Todos ellos, conceptos que en su momento fueron ignoradas por los viejos partidos.
• El intercambio libre de contenidos sin fines lucrativos a través de la red, el fin de lacensura y el control estatal de Internet y el suministro de conexiones a todos los ciudadanos, son las propuestas que los piratas buscan materializar en un nuevo Ministerio de la Sociedad de laInformación y el Conocimiento.
“La apuesta de los Partidos Pirata no es la descarga gratuita de películas y música, sino todo un cambio de paradigma sobre el control de la información”Todo aquel que tenga un interés en que Internet esté libre de candados, que respalde el acceso a la información e incluso una interacción social más horizontal, es el elector clave para estepartido. Y si encima es joven, más aún.
• Compartir datos y hacerlos comprensibles para todos es otra de las claves del despegue electoral. La información, el gran tesoro de las institucionestradicionales es también fundamental para el Partido Pirata; con la salvedad de que para ellos, entre más pública, accesible y fresca sea, mejor para los ciudadanos.
• Las webs europeas vinculadas a...
tracking img