Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 072

LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA

POLITICAS PÚBLICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS

CONCETOS BASICOS

Presenta:
LORENZO ANTONIOVAZQUEZ MUÑIZ

SEGUNDO SEMESTRE/ GRUPO “B”

TAPACHULA, CHIAPAS A 8 DE FEBRERO DE 2011
DEFINICION DE CONCEPTOS BASICOS

Política
Del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós,«ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamentehacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.
Estado
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, elreconocimiento por parte de la comunidad internacional.
El concepto de Estado difiere según los autores,1 pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad ypotestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Derecho
El orden normativo e institucional de la conducta humana ensociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia denormas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Sociedad civil
El término sociedad civil, como concepto de la ciencia política, designa a la diversidad depersonas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales....
tracking img