Eso mismo ps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela trata de la muerte de un joven llamado Santiago Nasar hijo de un árabe llamado Ibrahim Nasar y su madre Plácida Linero. La muerte fu causada por la serie de puñaladas que le dieron doshermanos gemelos llamados Pedro y Pablo Vicario porque Santiago había manchado el honor de la familia Vicario ya que Santiago le había quitado lo virginidad a la hermana de los gemelos Vicario que sellama Angela Vicario y esta fue devuelta la noche de su boda quien se había casado con Bayardo San Román quien era un extranjero que iba de pueblo en pueblo un barco por el río, según dicen buscando unamujer para casarse. Los gemelos Vicario fueron a la pocilga donde tenían a los cerdos del cual vendían su carne en el mercado y tomaron dos cuchillos y fueron al mercado a afilarlos y las personasdel mercado se preguntaba si iban hacerlo.

Los gemelos Vicario habían esperado a Santiago Nasar en un puesto de leche que en la noche se convierte en bodega que era atendido por Clotilde Armenta yesposo Rogelio de la Flor, donde Clotilde se percato de los cuchillos y en esos momentos el Coronel Aponte estaba entrando para comprar la leche para el cuartel cundo Clotilde le dijo lo que pensabanhacer los gemelos Vicario a Santiago y este vio los cuchillos y se lo quito y Clotilde le dijo que era necesario que los encarcelaran y este le dijo que no tenían ya con que matarlos. Los gemelosVicario fueron y buscaron otros dos cuchillos y fueron al mercado a afilarlos y luego regresaron al mismo lugar a esperar a Santiago Nasar; todo el pueblo sabía lo que iba a pasar menos Santiago Nasar y sumadre pero creían que era solo un rumor que se divulgaba.

Luego de mucha espera los hermanos por fin vieron a Santiago Nasar que iba de camino y se tiraron sobre él donde empezaron a apuñalarlo portodos los lados donde Santiago Nasar llego a correr hasta llegar a la puerta donde los gemelos la dejaron como si fuera un coladero de todas las apuñaladas que tiraron hasta que vieron que Santiago...
tracking img