¿Quien es tu guía ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unión de Jóvenes Viña del Mar 22.01.11

“Ni antes ni después de Josías hubo otro rey que, como él se volviera al Señor de todo corazón, con toda el alma y con todas susfuerzas, siguiendo en todo la ley de Moisés. “
2 Reyes 23:25

Josías fue un gran rey a la vista del Dios y del pueblo de Jerusalén, a pesar que en un principio todo estuvo en su contra
* Eranieto del infame Manases e hijo de Amón, él cual era tan malo que sus propios siervos lo asesinaron cuando tenía 8 años, y con esto obligaron a que Josías con tan solo 8 años se transformara en el rey deJerusalén.

¿Qué pasaría si te dijeran que desde mañana un niño de 8 años asumirá la presidencia del país, y que además la familia de este niño tuviera problemas con la justicia, donde su papanarcotraficante fue asesinado por un ajuste de cuentas, entre otras cosas ?

* Podemos inferir que para el pueblo judío Josías era un discapacitado para tal cargo… ¿Por qué?

1. Josías no teníala edad suficiente, no estaba capacitado en edad para gobernar, por lo tanto era un discapacitado por edad.
2. Josías no tenía la formación intelectual suficiente, no estaba capacitado en estudiospara gobernar, por lo tanto era un discapacitado intelectual.
3. Josías no tenía la madurez emocional suficiente, no estaba capacitado emocionalmente para gobernar, por lo tanto era undiscapacitado emocional.

* Recopilando… sin edad, sin estudios, sin madurez, sin buena familia…
¿Quién le hubiera dado mucha esperanza a Josías, le habrían dado más de un día como rey?

“Ni antes nidespués de Josías hubo otro rey que, como él se volviera al Señor de todo corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas, siguiendo en todo la ley de Moisés. “
2 Reyes 23:25

Entonces ¿que hizoJosías ?

1. Josías se volvió al Señor, y esto implica prestar, dirigir nuestra atención exclusiva a lo que Dios nos dice y no a lo que los demás dicen de mi, es decir implica cambiar nuestra...
tracking img