Eso que llaman amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESO QUE LLAMAN AMOR

Euforia, sensación de bienestar, cambios bruscos de humor, palpitaciones del corazón, ¿le resultan familiares? Una gran parte de personas viven estas sensaciones, que seinician en una región del cerebro llamado sistema límbico desde donde se desencadenan una serie de reacciones. El hombre a tratado encontrar respuestas lógicas de lo que es el amor generación trasgeneración; filósofos como Platón y grandes eruditas como Maslow y libros tan importantes como la biblia, han tratado de contestar esta gran incógnita.

Por tal razón el amor no es ocasionado por el corazónsi no por el cerebro. El amor es un concepto complejo y tiene muchas dimensiones para definirlo en términos universales, pero, se puede entender científicamente que amor es una atracción mental, mas elcariño que se genera automáticamente hacia todo aquello de lo cual percibamos valores positivos.

La historia del amor comienza en una parte del cerebro llamado sistema límbico o cerebro emocional.Esta parte cerebral esta situada en el centro del cerebro y maneja nuestras emociones. Si vemos la evolución de los mamíferos superiores, como el hombre desarrollan un canal por el cual se comunicanel cerebro emocional y la parte que regula las capacidades cognitivas, que se encuentra en el còrtex cerebral.

Dentro del sistema emocional, encontramos el hipotálamo; él es el que libera a lasustancia esencial para el enamoramiento, se preguntaras ¿Qué es? es un neurotransmisor llamado feniletalimina. La feniletalimina es una sustancia química que se produce de manera natural en el cerebro;esta sustancia hace sentir una sensación de felicidad, entusiasmo, y bienestar que acompaña a todo enamorado, pero esta sustancia no trabaja sola, ella esta acompañada de otras sustancia que se liberanal momento de la acción de este neurotransmisor como lo son la dopamina, la noradrenalina y la serotonina.

Para todo el que piensan que el amor es eterno, puede que se sorprendan al saber que...
tracking img