Esosina y colorantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La eosina es un compuesto ácido cuya propiedad está basada en su polaridad negativa, lo que le permite enlazarse con constituyentes celulares de carga positiva. Por ello colorea componentes yorgánulos citoplasmáticos, colágeno y fibras musculares, pero no los núcleos (que son básicamente ácidos nucleicos y están cargados negativamente). Aquellos componentes que se tiñen con eosina son conocidoscomo acidófilos o eosinófilos. La coloración resultante de la tinción con eosina es rosada-anaranjada para citoplasmas, y rojo intenso en el caso de los eritrocitos. Es fuertemente fluorescente, aunqueesta característica es muy poco utilizada.

Hematoxilina
. Es un producto natural que al ser oxidado constituye una substancia de color morado oscuro denominada hemateína.
Se utiliza en histologíapara teñir los componentes aniónicos (ácidos) de los tejidos, a los que da una coloración violeta. Tiñe intensamente los núcleos de las células, dado que estos contienen ácidos nucleicos ricos enradicales ácidos.

• Fijadores alcohólicos: son la mayoría de los fijadores usados en citología, actúan deshidratando las células y coagulando las proteínas, su mayor ventaja es que son fijadoresrápidos y su desventaja es que son volátiles e inflamables.

La eosina es un compuesto ácido cuya propiedad está basada en su polaridad negativa, lo que le permite enlazarse con constituyentes celularesde carga positiva. Por ello colorea componentes y orgánulos citoplasmáticos, colágeno y fibras musculares, pero no los núcleos (que son básicamente ácidos nucleicos y están cargados negativamente).Fijación por alcohol

Aquellos componentes que se tiñen con eosina son conocidos como acidófilos o eosinófilos.
La coloración resultante de la tinción con eosina es rosada-anaranjada paracitoplasmas, y rojo intenso en el caso de los eritrocitos. Es fuertemente fluorescente, aunque esta característica es muy poco utilizada.
La eosina es un colorante muy usado en tinciones de vitalidad. Al...
tracking img