España

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo histórico de los computadores
Un computador es simplemente cualquier dispositivo que pueda calcular. El nombre se deriva del latín computare que significa contar o calcular y se aplicaadecuadamente a un ábaco en la antigüedad y a una maquina sumadora en la actualidad.

Básicamente existen dos tipos de computadoras Analógicos Y Digitales.

Los computadores analógicos usan suscircuitos electrónicos para representar procesos físicos donde los cambios de la corriente eléctrica representan el comportamiento del sistema que se está estudiando.

Los computadores digitales estánbasados en operaciones aritméticas.

Los computadores híbridos son aquellos en los que hay operaciones analógicas y digitales.

Hay características típicas de los computadores digitales que loidentifican de as calculadores mecánicos o electrónicos. Estas son:

-velocidad
-memoria interna
-programa almacenado

Para llegar al desarrollo de los computadores modernos a finales de 1940 hubofactores importantes como el algebra de la lógica por George Boole las tarjetas perforadas por Hernán Hollerith y el calculador construido por George Aiken.

EL ENIAC fue diseñado por J. PresperEckert Y Jonh W. Mauchly lo concluyeron en 1945.usando componentes electrónicos el ENIAC fue mucho más rápido que el Mark 1 este no tiene una memoria de almacenamiento interna y se programaba por medio deinterruptores y conexiones de alambres.

Durante el trabajo con el ENIAC Eckert, Mauchly y otros diseñaron una maquina mas grande llamada el EDVAC que era diferente del ENIAC en dos aspectosfundamentales. Estos fueron el uso de números binarios para operaciones aritméticas electrónicas y el almacenamiento interno de instrucciones escritas en forma digital la terminación del EDVAC fue hasta1952.

El UNIVAC I es importante porque fue el primer computador comercial disponible, el primer computador UNIVAC entro en funcionamiento en la oficina de censos en abril de 1954, sin embargo mucho...
tracking img