Español 3

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El limón en peligro de extinción
El limón. ¿Quién no ha probado ese cítrico? Ese que le da un toque especial en tus comidas, en especial en las comidas mexicanas. Sin esta fruta los platillos no serían lo mismo, no tendrían ese toque ácido. Pero ¿Qué pasaría si este cítrico dejara de producirse peor aún, de venderse? Esto es exactamente lo que ha estado pasando estos últimos meses en el paísde México. Gracias a una plaga llamada el ‘’Dragón Amarillo’’ el limón ha subido de precio repentinamente. Antes el precio normal del limón era de 15, o hasta 20 pesos, pero ahora, en algunos estados de la república está en $70 el kg.
El pasado Miércoles 2 de Abril, entrevistamos a una ciudadana del Estado de colima llamada Danitza Arévalo, ella nos dice que esta subida de precio le afectómucho, ya que antes consumía hasta 4 limones diarios, y ahora consume medio limón. ‘’Siento que en Colima no fue justo que subieran el precio, ya que es uno de los principales productores del limón’’, comentó. También nos contó que obviamente compra menos limón que antes, ya que por tan alto que está el precio, no le permite comprar más. ‘’Si yo tuviera el control del limón, haría que bajara el precioahorita mismo’’.
El limón en peligro de extinción
El limón. ¿Quién no ha probado ese cítrico? Ese que le da un toque especial en tus comidas, en especial en las comidas mexicanas. Sin esta fruta los platillos no serían lo mismo, no tendrían ese toque ácido. Pero ¿Qué pasaría si este cítrico dejara de producirse peor aún, de venderse? Esto es exactamente lo que ha estado pasando estos últimosmeses en el país de México. Gracias a una plaga llamada el ‘’Dragón Amarillo’’ el limón ha subido de precio repentinamente. Antes el precio normal del limón era de 15, o hasta 20 pesos, pero ahora, en algunos estados de la república está en $70 el kg.
El pasado Miércoles 2 de Abril, entrevistamos a una ciudadana del Estado de colima llamada Danitza Arévalo, ella nos dice que esta subida deprecio le afectó mucho, ya que antes consumía hasta 4 limones diarios, y ahora consume medio limón. ‘’Siento que en Colima no fue justo que subieran el precio, ya que es uno de los principales productores del limón’’, comentó. También nos contó que obviamente compra menos limón que antes, ya que por tan alto que está el precio, no le permite comprar más. ‘’Si yo tuviera el control del limón, haría quebajara el precio ahorita mismo’’.

El limón en peligro de extinción
El limón. ¿Quién no ha probado ese cítrico? Ese que le da un toque especial en tus comidas, en especial en las comidas mexicanas. Sin esta fruta los platillos no serían lo mismo, no tendrían ese toque ácido. Pero ¿Qué pasaría si este cítrico dejara de producirse peor aún, de venderse? Esto es exactamente lo que ha estadopasando estos últimos meses en el país de México. Gracias a una plaga llamada el ‘’Dragón Amarillo’’ el limón ha subido de precio repentinamente. Antes el precio normal del limón era de 15, o hasta 20 pesos, pero ahora, en algunos estados de la república está en $70 el kg.
El pasado Miércoles 2 de Abril, entrevistamos a una ciudadana del Estado de colima llamada Danitza Arévalo, ella nos dice queesta subida de precio le afectó mucho, ya que antes consumía hasta 4 limones diarios, y ahora consume medio limón. ‘’Siento que en Colima no fue justo que subieran el precio, ya que es uno de los principales productores del limón’’, comentó. También nos contó que obviamente compra menos limón que antes, ya que por tan alto que está el precio, no le permite comprar más. ‘’Si yo tuviera el controldel limón, haría que bajara el precio ahorita mismo’’.

El limón en peligro de extinción
El limón. ¿Quién no ha probado ese cítrico? Ese que le da un toque especial en tus comidas, en especial en las comidas mexicanas. Sin esta fruta los platillos no serían lo mismo, no tendrían ese toque ácido. Pero ¿Qué pasaría si este cítrico dejara de producirse peor aún, de venderse? Esto es exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑOL 3
  • Español 3
  • Español 3
  • Español 3
  • Español 3
  • español 3
  • español 3
  • ESPAÑOL 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS