Español textos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 15 Madero


Materia: Español.

Primer Semestre.

15 de Agosto del 2012.Fragmentos de textos con funciones del lenguaje.

Fragmentos literarios.




Expresiva o emotiva.
Ya casi Hannie no desesperen, solo estamos esperando a Hae y Hyukkie que no se por qué rayos sedemoran tanto, si se supone que solo -este se quedo un momento callado, posando su diestra sobre su barbilla y analizando sus palabras- Oh! Par de indecentes!!! No debí mandarlos solos ni mucho menos aellos dos! –niega comenzando a caminar de un lado a otro con desesperación, alzando sus brazos al aire al momento de pronunciar palabra- pero ya verán cuando vuelvan! Estarán ambos en abstinencia!Así tenga que dormir entre ellos dos! –detuvo su paso un momento después de decir aquello- espera… no, no dormiré entre ellos! –Puso una ligera cara de susto- además Kang In se molestaría.. –hablaba maspara si mismo que para los demás-

Apelativa o Conativa.

“Soriana es el mejor centro comercial de México ya que sus precios son bajísimos y tienen ofertas todo el año, además de los productos queponen a la venta de su propia marca son muy económicos y de alta calidad.”

Poética o estética

Así como nuestra relación floreció con fluidez y amor, fue la manera en la que te fuiste, dejándomesolo y desamparado, desprotegido y adolorido, amargando mas mi corazón, arruinando con facilidad la buena vida que hasta ese momento había llevado, junto a ti. 

Mas todo eso se fue contigo en uninstante,  dar explicaciones o una despedida, no tuviste el valor de hacer eso, simplemente eso. Mi verdadero yo tuvo que esconderse de nuevo al no tenerte a mi lado, al ya no sentirme querido.Metalingüística.

- Pedrito no sabe muchas palabras y le pregunta a su papá: ¿Qué significa la palabra “canalla”?

- Ana se encuentra con una amiga y le dice : Sara, ¿A qué operación quirúrgica te...
tracking img