español i

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 Actividad de la unidad II




1.Investiga en distintos autores los conceptos de técnicas y hábitos de estudios. Con cuales planteamientos te identifica y por qué?. Justifica turespuesta.



Los estudiantes tienen diferentes estilos de estudio, y por lo general su desempeño académico mejora si se les permite usar su modalidad preferida (Dunn y Dunn, 1987). Los Dunn han constatadoque:

*Algunos estudiantes aprenden mejor cuando estudian con música, mientras que otros necesitan silencio.

*Algunos estudiantes aprenden mejor sentados en almohadas u otro mobiliarioinformal. A otros no les afecta el asiento, o trabajan mejor en posturas formales

*Los estudiantes difieren en cuanto al momento del día en que experimentan sus picos de energía. Aprenden mejor si se lespermite estudiar en el momento del día en que su energía es más alta.

*Algunos estudiantes aprenden mejor en soledad, mientras que otros que se benefician cuando trabajan con compañeros o conadultos, en equipos o de a dos.

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela.Quintana (1993) se refiere al aprendizaje como una adquisición de por vida.
Se aprende desde el vientre materno hasta la muerte y en todos los lugares: en la escuela, universidad, en la calle, en eltrabajo, en la casa, en la playa….vivir. Es aprender de acuerdo a Ángel Villarini (1996), en este tipo de aprendizaje hay que relacionar el estudio con las necesidades e intereses, establecer propósitosy trabajar a un nivel apropiado para el desarrollo y estilo aprendí.

Rose(1941) define el estudio como la aplicación de las facultades Mentales del individuo para adquisición, comprensión yorganización de conocimientos.

El universitario tiene que pensar en administrar su tiempo eficientemente pues solo así podrá alcanzar la meta deseada. Si no tomas las precauciones debidas al respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espanol I
  • Español I
  • Español I
  • Definiciones constitucional español i
  • I república española
  • Bimestre i español
  • segunda tarea de español I
  • Español secundaria bloque i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS