Español I

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014

Actividades para la unidad II
La lectura como estrategia de aprendizaje

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:
1.- Presenta tres razones que privilegien lalectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante de los estudios universitarios
La herramienta basica para la construccion de una carrera universitaria es el dominio de lalengua y para ello la lectura es una de las herramientas principales.
Para lograr el fruto esperado en los estudios universitarios tenemos que enriquecer nuestro intelecto, en la medida que obtemospor crear buenos habitos de lectura.
La lectura es un habito que va a generar el aumento de nuestro vocabulario, razonamiento y capacidad para la expresion oral y escrita.
2.- Indica por qué elresumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.
Tanto la paráfrasis como el resumen se consideran mecanismos idóneos para evaluar el grado decomprensión de una lectura analítica. El que puede expresar el contenido de un texto de una manera diferente, ya agregándole matices, ya reduciendo su extensión, muestra de la manera más fehaciente quecomprendió el objeto de sus lecturas.
3.- Establece las semejanzas y diferencias entre el mapa conceptual y el mapa semántico.
Los mapas conceptuales son estructuras gráficas que representan ideas oconceptos relacionados. Se presenta de manera Jeraquica, sin embargo el mapa semantico tiene como uno de sus principales objetivos el aumento del vocabulario. Este se desarrolla mediante una lluviade ideas para que se pueda percibir la relación que guardan las palabras entre sí.
4.- Explica la incidencia del uso del diccionario en la lectura comprensiva y en el proceso de escritura.
Eldiccionario es una valiosa herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso conduce al aumento del vocabulario y a precisar el significado de los vocablos conocidos. El diccionario ofrece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espanol I
  • Español I
  • Definiciones constitucional español i
  • I república española
  • Bimestre i español
  • segunda tarea de español I
  • Español secundaria bloque i
  • Informe de español y su enseñanza i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS