Español I

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:
1. Describe el proceso de la comunicación.
Es un proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tantorelativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas.
2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
Elpensamiento en la cultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y estoinfluido mucho en la cultura.

La Cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todolo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.
3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudiosantropológicos?
De acuerdo con estudios realizados en pueblos muy aislados de la civilización, resulta probable que el hombre primitivo se comunicara con sus semejantes mediante gesto y ruidos muy pocodiferenciados de los emitidos por los animales.
4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.
A mi entender sobre la misma es que, cuando algo se escribe es másconstante que lo que se habla; pues cuando decimos algo y no se escribe lo que se dice, a medidas que va llegando de una persona a otra, se va distorsionando el mensaje, dependiendo como sea elemisor y el canal por donde salga dicho mensaje, pero cuando se escribe lo que se quiere dejar dicho el mensaje sigue intacto y sin alteraciones.
No es lo mismo decir me voy a casar que ir al Juez civil yque todo quede por escrito, a esto se debe que lo hablado se lo lleva el viento y lo escrito permanece
5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espanol I
  • Español I
  • Definiciones constitucional español i
  • I república española
  • Bimestre i español
  • segunda tarea de español I
  • Español secundaria bloque i
  • Informe de español y su enseñanza i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS