Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Primera generación:
Esta generación se cumple desde el año 1951-1958, para esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, Estas computadoras empleaban bulbos para procesar información. Le ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
La IBM tenía el monopolio de los equipos deprocesamiento de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge. En 1951 aparece la UNIVAC (UNIVERSAL Computer ), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magneticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos. Las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerith (1860-1929), quienademás fue el fundador de la compañía IBM ( International Bussines Machines ).
Después IBM empezó a construir computadoras electrónicas y la primera que desarrollo fue la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto confiable del cual se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957.
Posteriormente, la compañía Remington Rand fabricó el modelo1103,que competía con la 701 en el campo científico, por lo que IBM desarrollo la 702, la cual presentó problemas de memoria, debido a esto no duró en el mercado.
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, fue introducida en 1954 y es considerada la razón por la cual IBM disfruta de gran parte del mercado hoy en día. La administración de IBM estimó una venta de 50computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho IBM instaló 1000 computadoras, aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por organizaciones privadas y del gobierno.
Segunda generación:
Esta generación constituye al 1959-1964, en esta generación las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño ycrecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastantes avanzadas para suépoca. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Aparecen los programas procesadores de palabras como el célebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo ( spreadsheet ) Visicalc y otros más. El software empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aquí aparece un nuevo elemento: el usuario.
El usuario de lascomputadoras va cambiando y evolucionando con el tiempo. Aparece el concepto de Human Interface que es la relación entre el usuario y su computadora. Se habla entonces de hardware ergonómico, diseños de pantallas antirreflejos y teclados que descansen en la muñeca.
Las computadoras de esta generación fueron: la Philco 212 (Esta compañia se retiro del mercado en 1964) y la Univac M460, la Control DataCorporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, la National Cash Register empezó a producir maquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315.
Tercera generación:
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio ). Esta generación se inaugura con laIBM 360 en abril de 1964.
La IBM produce la serie 360 con los modelos 20, 22, 30, 40, 50, 65, 67, 75, 85, 90, 195 que utilizaban técnicas especiales del procesador, unidades de cintas de nueve canales, paquetes de discos magnéticos y otras características que ahora son estándares ( no todos los modelos usaban estas técnicas, sino que estaban dividido por aplicaciones).
El sistema operativo...
tracking img