Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LAS ULTIMAS NOTICIAS INFORMATIVAS SOBRE EL PRECIO DE PETROLEO
25-06-2012 Reuters
El petróleo cae, inversores dudan sobre crecimiento global

Ante las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento global y la crisis de la deuda europea, el crudo Brent cayó por un momento debajo de los 90 dólares el lunes.
Los temores sobre una nueva moderación de la economía de la zonaeuro, que podría llevar a una menor demanda de crudo, contrarrestaban el efecto de las perturbaciones del suministro de la costa estadounidense del Golfo de México debido a una tormenta y de Noruega, afectada por una huelga.
El crudo Brent bajaba a menos de 90 dólares por barril, y el crudo estadounidense WTI bajaba a 78,95 dólares por barril.
El petróleo se dirige a registrar su mayor bajatrimestral desde la tormenta financiera del 2008, ya que la crisis de la zona euro y el crecimiento flojo de Estados Unidos alteran a los mercados globales.
El amplio suministro de la OPEP ha aumentado la presión bajista sobre los precios.
En un informe de Morgan Stanley se dijo:
“Otra ronda de problemas de deuda soberana de Europa y fundamentos bajistas ya comenzó a pesar en los precios delpetróleo. Si la producción de la OPEP sigue en los niveles de hoy, las existencias crecerán por encima de lo normal en el tercer trimestre y el abastecimiento excederá a la demanda en el 2012.”
25-06-2012 Reuters
JPMorgan recorta previsiones de precios del petróleo 2012 a 96 dólares por barril WTI y 106 dólares por barril Brent

JPMorgan ha recortado sus previsiones de los precios del petróleo para el2012 y el 2013, debido a que la demanda por el petróleo continúa siendo floja ante un crecimiento económico global más débil y un mayor suministro de la OPEP.
JPMorgan: “La demanda global de petróleo en el segundo trimestre del 2012 se debilitó aún más de lo que esperábamos, ya que la actividad económica reciente decepcionó nuestras expectativas, que ya eran modestas.”
El banco también previóuna acumulación de 1,4 millones de barriles por día (mbd) en los inventarios globales durante el segundo trimestre del 2012, indicando que la OPEP suministró al mercado al nivel más elevado desde el tercer trimestre del 2008.
BRENT:
JPMorgan bajó su previsión del precio del Brent en el 2012 en 13 dólares a 106 dólares por barril y su estimación del 2013 en 21 dólares a 104 dólares el barril.
WTI:JPMorgan bajó su previsión del precio del crudo estadounidense WTI en el 2012 en 12 dólares a 96 dólares por barril y su proyección del 2013 en 22 dólares a 99 dólares el barril.
JPMorgan bajó su panorama del crecimiento de la demanda del 2012 en 0,40 mbd a 0,60 mbd, mientras que dejó casi sin cambios el crecimiento del 2013, en 1,3 mbd.
Sin embargo, JPMorgan continúa esperando un repunte deprecios por encima de los niveles actuales por el estrechamiento de balances entre un fortalecimiento estacional de la demanda, el comienzo formal de las sanciones iraníes y una recuperación económica proyectada. El banco estima que los precios del Brent comenzarán a recuperarse con el punto más alto de la demanda del verano y que cotizarán por encima de los 100 dólares por barril en los próximostres meses

02-01-2012 El Economista
Las petroleras descuentan ya la recesión para el 2012

Si hay un sector que pueda servir de termómetro sobre la evolución de la economía real, es sin duda el petrolero. No en vano, la mayoría de estudios económicos calculan una correlación superior al 99% entre el consumo de crudo y el crecimiento económico mundial.
De manera que las perspectivas de estesector transmiten una foto fidedigna de lo que depara el ejercicio recién estrenado.
¿Y qué imagen ofrece ahora? Pues una no demasiado optimista.
Observando las expectativas de ganancias que los bancos de inversión calculan para el sector en 2012, se avecina un año de contracción económica.
Más que nada, porque esperan que el beneficio neto de las empresas petroleras se reduzca un 0,6%...
tracking img