español

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 “La único que transciende del ser humano, es su obra”.
Antonio Machado nace en Sevilla España 1875, como uno de los poetas más sobresaliente de la generación del 98no puede decir a Machado como el poeta de soledades, sería conveniente referirse al camino que transita desde sus inicios. Por razones didácticas, señalaremos 3 etapas de su producción. En cuanto asus temas no se aparta de la renovación mantenida por la generación: Encontrar las raíces y esencias de España, de sus hombres como de las autenticas tradiciones.
Etapa de búsqueda y deexperimentación.
En esta etapa escribe su primera obra Soledades, aplicando a sus poemas ritmos suaves, reflexivos con versos de 11 y 7 silabas métricas con acercamiento al a poesía modernista, asociado a surecuerdo Andaluz. Etapa de su profesorado en la ciudad de Baeza.
Encuentro del paisaje castellano.
Encontramos a Machado en el paisaje de castilla. Su segunda obra Campos de castilla, que comprendedesde 1907 a 1917. Si leemos bien los temas que trata Machado: El Paisaje Castellano, los hombres y mujeres pobladores de estas tierras. Campos de catilla su alto solar del romancero por que ahí sellevaron a cabo gestas heroicas antiguas.
Búsquedas de interiores.
su tercera obra Nuevas Canciones, aquí se despoja de castilla y se encuentra así mismo desde los lugares donde estuvo, su poesía esuna canción de esencias tradicionales, las obras de Machado contienen una unidad orgánica insoluble.
Machado camino mucho, fue un caminante empedernido que a su caminar encuentra la unidad total de supoesía, el camino no solo se vincula a muchos de sus versos si no que da nombre a una sección entera. Pedro Laín observo como el poeta preocupado al referirse en el tiempo, Machado elige el caminocomo una de las imagines más adecuadas en su poesía. Las formas de expresión existencialista de Antonio Machado son el tiempo y el camino. El tiempo al desplegarse se torna camino y los dos formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS