Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante las 4 observaciones y la primera practica que realice pude conocer diversas formas del trabajo docente, del comportamiento de los niños y de las diversas escuelas que ahíy mas de la gran labor que tiene el docente en sus manos, que es en si formar ciudadanos de bien y desde mi persona pude tener mas cariño por esta profesión que exige un granesfuerzo y respeto.
Donde logre conocer mas la profesión docente fue mediante la mi primera práctica que abarco del 14 al 18 de marzo del año 2011, en la escuela primaria GeneralAndrés S. Viesca, ubicada en Parras de la Fuente Coahuila, clave 05DPR0957K, zona escolar 108, su modalidad es completa, de turno matutino de horario de 8:00am a 1:00pm, el Directorde la escuela es el profesor José Adán Garibay Peña.
El grado con el que practique fue 6° sección A, la titular del grupo era la maestra Alejandra García Tolentino. El grupoconstaba de 22 alumnos, 12 hombres y 10 mujeres, se trabajo con ellos las asignaturas de español y matemáticas, en las cuales aborde el proyecto de “aprender una canción, rima oadivinanza en lengua indígena” y “los números en fracciones”, respectivamente. Fue una tarea sumamente complicada debido a que la conducta de la mayoría de los alumnos no era la mejor ypor eso en la elaboración de actividades se batallaba, mas sin embargo con el paso de los 2 primeros días logre ganarme asta cierto punto el respeto de los alumnos facilitándomeasí el desarrollo de las actividades y trabajando de manera mas armónica, asta lograr llegar a loos objetivos propuestos desde un inicio.
A base de esto me quedo como reflexiónque si uno como maestro pone el esfuerzo, tiempo y dedicación podrá lograr sacar a sus alumnos adelante y obtener resultados exitosos tanto en uno como maestro como en los alumnos.
tracking img