Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión es un libro que está muy bien formulado y con una base bien establecida que es de educar y dar a conocer mucho de los tabúes o de los temas que se quieren ignorar, ya que nos habla de la juventud y la sexualidad.
Entender a la sexualidad desde el punto de vista no sólo biológico sino también cultural, implica pensarla como una construcción colectiva en la que incide de maneraespecial el contexto social, la familia y la educación. Por eso, la autora analiza cómo los jóvenes viven su sexualidad y sus cuerpos. Además establece los desafíos que surgen para los padres y el "mundo adulto" en general.
La sexualidad es un tema que se quiere ignorar desde la antigüedad ya que no se ha querido instruir y educar a la juventud del futuro, y es por esta razón que las personas llegana cometer errores sin conocer primero que es la sexualidad.
La escritora realizo una buena labor al escribir este libro ya que se fundamento desde varios puntos de vista y dar a conocer su opinión respecto a este tema. Primeramente para que uno comprendiera lo que trataba este libro ella quiso que uno conociera primero los términos y las diferencias que existía con sexo y sexualidad, que muchasveces uno lo puede confundir sexo con el acto o con el género.
La escritora realizo una excelente investigación y para poderla realizar se tomo la atribución y su tiempo para formular las preguntas de que mucho de nosotros desconocemos.
Es un libro que instruye a uno como joven ya que nos explica con un vocabulario adecuado para que nosotros analicemos y comprendamos cada etapa que vamospasando en nuestra vida conociéndonos a si mismo e instruyendo también a los padres que se preocupan por sus hijos cuando van a llegar a la etapa de la pubertad, porque no saben cómo será el comportamiento o pensamientos de ellos acerca de la sexualidad.
Este libro nos saca mucho de nuestra ignorancia ya que primeramente debe de existir la confianza en sí mismo y sobresalir el YO interno que todosposeemos pero que muchas veces lo desconocemos y luego debemos de depositar mucha confianza en nuestros padres que son nuestro primeros maestros, los cuales son ellos quienes nos deben de dar a conocer estos temas, pero que muchas veces no lo realizan por el factor tiempo o por no conocer mucho de este tema.
La juventud es la etapa más valiosa que tenemos en nuestra vida la cual se debe deconocer bien. Ya Cuando hablamos de sexualidad casi siempre pensamos en tener relaciones sexuales, pero nunca pensamos que la sexualidad es tan amplia y tan diversa que poco la disfrutamos. Nos olvidamos que la adolescencia se caracteriza por un conjunto de cambios, tanto físicos, emocionales, psicológicos y a su vez sociales. Que marcan la transición entre la infancia y la edad adulta.
La etapa de lajuventud tampoco es un proceso fácil de sobrellevar, mucho menos cuando se tiene tantas dudas sobre los cambios que se están viviendo y no se tiene con quien conversarlos, con quien aclarar todas esas interrogantes, por que cuando queremos obtener una respuesta respecto a este tema nos sonrojamos, es decir nos da pena hablar de ello.
Se necesita un cambio de mentalidad en la educación de losniños y en la orientación para los jóvenes. No se debe sorprender del comportamiento de los hijos si no se ha hablado con ellos sinceramente sobre la sexualidad, uno de los misterios, de los regalos más hermosos de los que dispone el ser humano. Les explican a sus hijos qué hay que hacer y “lo más importante”, cómo protegerse de un posible embarazo para evitarse problemas. Sin embargo, de lo másfundamental, del secreto de la sexualidad, de lo más hermoso y sagrado, de su significado profundo, no hablan. Si además el niño no vive el tema como algo tabú, sino que se le responden sus preguntas con respuestas verdaderas, estará preparado para pasar a la adolescencia con orgullo y agradecimiento por todos los cambios que experimente y las nuevas posibilidades.
La educación sexual y siempre...
tracking img