español

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Índice:
-Prólogo……………………………………………… 2.

-El conejo y la tortuga………………………………3.

-Los tres cerditos……………………….4.

-Caperucita Roja....................................5.

-El patito feo………………………………6.

-Reseña…………………………………………………….7.
Prólogo:
Algunas veces podemos recordar los cuentos infantiles como parte del pasado, cada quien recuerda su niñezcomo le place, para mí es muy importante esta etapa, estoy en un proceso en el cual mi infancia está llegando a su último momento; dejare atrás los cuentos de noche y con los que me entretenían en el jardín de niños. Con los que conocí el valor de la amistad, la perseverancia, el amor hacia mí  y el amor hacia los demás, la obediencia entre otros.

El significado de esta antología es muysentimental, mientras hacía la recopilación de los cuentos aquí presentes, recordé el momento en el que mi madre me los leía con tal sentimiento, como si fuera una realidad alternará a la que vivía en ese momento. Debo resaltar el hecho que los cuentos tienen una secuencia en esta antología, este orden está conforme me fueron enseñando y mostrando el camino del bien. La antología se divide en dos partesmarcando el final de mi niño interior con el cuento y seguidos de distintos cuentos, los cuales cada quien interpretara según su forma de pensar y sentimiento del momento. Mi deseo más grande, es compartirle a mis hijos los cuentos de mi infancia, leérselos con aquel sentimiento con los que me los leía mi madre, imaginarme con ellos un mundo diferente escrito sobre papel, el mejor legado quepodemos dejar, es el amor hacia estos cuentos, que desde hace muchas generaciones está presente y sé que podemos seguir con la tradición.



2
El conejo y la tortuga
Enel mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga.
-¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan deprisa!
-decía la liebre riéndose de la tortuga. Un día, conversando entre ellas, a la tortuga se le ocurrió de pronto hacerle una rara apuesta a la liebre.-Estoy segura de poder ganarte una carrera -le dijo.
-¿A mí? -preguntó, asombrada, la liebre.
-Pues sí, a ti.
Pongamos nuestra apuesta en aquella piedra y veamos quién gana la carrera. La liebre, muy divertida, aceptó. Todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. Se señaló cuál iba a ser el camino y la llegada. Una vez estuvo listo, comenzó la carrera entre grandes aplausos.Confiada en su ligereza, la liebre dejó partir a la tortuga y se quedó remoloneando. Vaya si le sobraba el tiempo para ganarle a tan lenta criatura! Luego, empezó a correr, corría veloz como el viento mientras la tortuga iba despacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo. Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar. Cuándo la tortuga pasó por su lado, la liebreaprovechó para burlarse de ella una vez más.
Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.
Varias veces repitió lo mismo, pero, a pesar de sus risas, la tortuga siguió caminando sin detenerse.
Confiada en su velocidad, la liebre se tumbó bajo un árbol y ahí se quedó dormida.
.Mientras tanto, pasito a pasito, y tan ligera como pudo, la tortuga siguió su camino hasta llegar a la meta.Cuando la liebre se despertó, corrió con todas sus fuerzas pero ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera. Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. También de esto debemos aprender que la pereza y el exceso de confianza pueden hacernos no alcanzar nuestros objetivos.
Fin



3

Los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS