Los Gardelitos.

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Los Gardelitos es una banda de rock oriunda del Bajo Flores, Buenos Aires. Fue creada en 1995 por Eduardo "Korneta" Suárez, quien falleció el 12 de mayo de 2004. Desde allí en adelante la banda fue liderada por el guitarrista de Los Gardelitos e hijo de Korneta, Eli Suarez. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrioshumildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La historia de Los Gardelitos comenzó en 1995 entre cuatro paredes de un monoblock, en el barrio del Bajo Flores en Buenos Aires. El líder y mentor de este grupo era Korneta Suárez, músico por naturaleza, que decidió dejar su vida normal y empezar a vivir de la música. Curiosamente, descubrió en sus hijos el mismo talento musical que él poseía y asíformó la banda.
Sus hijos Eli y Bruno, junto a Jorge Rossi (amigo de la familia) conformaron "Los Gardelitos". Sus primeras presentaciones fueron en Parque Centenario, donde tocaron gratuitamente por más de cincuenta domingos. Esta banda se basó en el amor a la música y no negociaron con las discográficas, sólo vendieron su camioneta y el negocio familiar y con ese dinero grabaron su primer demollamado “Rock Sudaka”. Lograron una banda y un disco que no discriminaba a nadie y buscaba una igualdad social[cita requerida], por eso sus conciertos eran gratuitos.
Aun así fueron creciendo, aunque no tuvieron cortes de difusión en radios, ni videos clips, ni afiches. En la mayoría de sus recitales el objetivo principal era ayudar a quienes mas lo necesitaba, o el de tocar sin prejuicio algunoen cárceles de mujeres, el Borda o en villas.
"Rock Sudaka" fue seguido por su primer disco oficial "Gardeliando" en 1998. Luego salió a la venta su segundo álbum, "Fiesta Sudaka" en 1999, el cual fue grabado en otoño de ese año junto con "En tierra de sueños (Parte 2)", pero este último no saldría a la venta hasta el año 2004, editado en forma independiente el 1 de Mayo (12 días antes de lamuerte de Korneta). “Fiesta Sudaka” fue editado por la multinacional Sony durante el mes de Septiembre de 1999, y presentado el 10 de Diciembre en Federación De Box ante 2.200 personas, lo que significa un pico de convocatoria para la banda hasta ese momento.
En el año 2001 Jorge Rossi se aleja de la banda para unirse a una nueva llamada "Intoxicados". Bruno Suárez toma la misma decisión, y le deja supuesto a su profesor, el baterista Black Amaya (ex- Pappo's Blues, Pescado Rabioso, La Pesada del Rock and Roll). El puesto de bajista fue ocupado durante un tiempo por Juan Carlos Medina (un fan de la banda oriundo de Merlo) y, meses más tarde, por Charly Campos (ex-bajista de Fabiana Cantilo). Ya para el año 2002, ingresan como miembros formales Horacio y Martin Ale (padre e hijo, en eseorden), quienes ocuparon hasta el 2010 los puestos de baterista y bajista, respectivamente.
En mayo de 2004, cuando la banda iba creciendo a pasos agigantados, Korneta Suárez fallece. A pocos días del recital donde se presentaría su cuarto disco "En tierra de sueños (Parte 2)", Korneta es encontrado muerto después de 3 días que estuvo desaparecido. Fue su hijo Eli quien se cargó al hombro el legado desu padre y con el tercer disco ya casi listo para su presentación, se ocupó de transmitir las canciones nuevas de “En Tierra de Sueños” que su padre no llegó a presentar en público. El recital estaba previsto para una semana después y Eli decidió no suspenderlo realizando el show junto a Horacio y Martín Alé. Los Gardelitos se presentaron finalmentemente el 25 de Mayo en Cemento y la presentaciónoficial del nuevo álbum se realiza el 3 de Julio en República Cromañon frente a 2.500 personas.
La formación de la banda quedó afianzada como trío por primera vez, y supone el inicio de una nueva etapa del conjunto, con Eli como líder, en voz y guitarra; Martín Ale en bajo; y Horacio Ale en batería.
El 8 de abril de 2006, el conjunto se presentó en el Estadio All Boys ante 10.000 personas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los gardelitos letras
  • generacion del 60 y alias gardelito
  • Los Gardelitos Crimen Del Autocine Tablatura Para Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS