Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 11. Combustión y Fermentación | 13 de abril
2012
|
Nombre: Ana Sofía Zúñiga Franco | |
Materia: Química Inorgánica.
Maestra: María Elena

Índice.

1.
INDICE
Índice. 2

Combustion________________________________________3

Octanaje__________________________________________3

Motor de comprensión interna_________________________3

Efecto de los gases producidos por lacombustión__________4

Fermentacion______________________________________5

Organismos que la realizan___________________________6

Elaboración de vinos y cerveza________________________6

Fermentación en la elaboración de pan__________________7

Esterificacion______________________________________7

Elaboración de plásticos por reacción de esterificación______7Cuestionario_______________________________________8

Conclusión_______________________________________10

Bibliografía_____________________________________10

COMBUSTION.

La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz (energía).
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión(comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. En una reacción completa todos los elementos tienen el mayor estado de oxidación. Los productos que se forman son eldióxido de carbono (CO2) y el agua.
En la combustión incompleta los productos que se queman pueden no reaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburente y el combustible no están en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como el monóxido de carbono (CO). Además, pueden generarse cenizas.
El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración.OCTANAJE.

Octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil. Para medir el octanaje se establecen patrones de él, así se considera el Octano, (hidrocarburo con alta resistencia a la autoinflamación) con octanaje 100 y el Hexano (hidrocarburo que se auto inflama fácilmente) con octanaje 0 de tal forma que una gasolina que soporte las mismas presiones que el Octano puro será de octanaje 100 y una que solo soporte las presiones del Hexano será de octanaje 0.

MOTOR DE COMPRESION INTERNA

Empecemos por decir que durante el proceso normal de funcionamiento de un motor de gasolinaesta es succionada junto con aire suficiente para quemarse dentro de un cilindro que tiene un pistón en movimiento, este pistón sube y baja dentro del cilindro cambiando su volumen, cuando el pistón baja una válvula se abre y permite la entrada (debido a la succión que se produce) de la mezcla de aire y gasolina, luego la válvula se cierra y el pistón sube comprimiendo la mezcla, al final de lasubida, una chispa procedente de la bujía (dispositivo para ese fin ) enciende la mezcla y se produce una especie de explosión que incrementa en mucho la presión en el cilindro siendo entonces el pistón empujado con fuerza hacia abajo para producir energía mecánica. La relación entre el volumen del cilindro cuando el pistón está abajo (máximo) y cuando está arriba (mínimo) se conoce como Relaciónde Compresión y puede variar en la práctica en los motores de gasolina de serie entre 6.5 y 11.5. Resulta evidente que mientras mayor sea la relación de compresión mayores serán las presiones al final de la carrera de compresión del pistón. Nuestra mezcla de aire y gasolina no puede auto inflamarse a estas presiones máximas porque la combustión sería virtualmente instantánea, las presiones al...
tracking img